¡Comparte!

Club Puebla Femenil derrotó 1-0 en su visita al Santos en la jornada 14 para mantener la esperanza de clasificar a la liguilla del Clausura 2024. Luego de que “La Franja” no ganara en el torneo desde el 11 de febrero.  

La sequía de triunfos para el equipo poblano llegó a su fin luego de seis partidos. En donde el equipo de María José López sumó cuatro derrotas y dos empates. Por lo que era de vital importancia sumar de a tres puntos en este cierre de torneo.  

En el primer tiempo, el “equipo de los moños” dominó la posesión del esférico y logró generar algunas jugadas de peligro sin poder abrir el marcador.  Por lo que al descanso ambos equipos se marcharon sin goles.  

Pero en el lapso del segundo, el equipo lagunero tuvo que afrontar el compromiso con 10 elementos tras la expulsión de Lia Romero. Situación que el Club Puebla Femenil aprovechó y al 56´ del tiempo corrido anotó el primer gol sobre Santos en el Clausura 2024.  

Viridiana López recibió el esférico en los tres cuartos de campo y lo condujo hasta los linderos del área. De frente al arco y tras la salida de la portera Gabriela Hernández, la poblana colocó el esférico al poste derecho para el 1-0 en el partido.  

Con este triunfo sobre Santos, el Puebla Femenil es doceavo lugar con 16 puntos y aspira aún a puestos de liguilla del Clausura 2024. Debido a que se encuentran a seis unidades del octavo puesto que es Pumas con 22 unidades.  

Próximos rivales de “La Franja” en el torneo  

Tras el triunfo ante Santos Laguna, el Puebla Femenil afrontará con mucha intensidad los próximos tres compromisos del Clausura 2024. El domingo 21 de abril recibirán en el Estadio Cuauhtémoc a FC Juárez a las 12 horas.  

Posteriormente, en la penúltima fecha del torneo visitará al Atlético de San Luis el 28 de abril a las 17 horas. Para finalizar el certamen en casa el 3 de mayo ante Toluca en casa al medio día.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que “La Franja” deberá sumar los puntos necesarios  y no perder para hacerse de un lugar en la liguilla del Clausura 2024.  

Cabe señalar que la última vez que el equipo poblano entró a la fiesta grande del fútbol femenil fue en el Clausura 2019. En aquel entonces, María José López era la capitana del equipo; pero las enfranjadas fueron eliminadas por Tigres.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México