¡Comparte!

Puebla Femenil superó 2-0 a Cruz Azul para sumar tres puntos más como local en el desarrollo de la Jornada 11 del Apertura 2023. Para así, ponerle fin a la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

En el amanecer del juego, las de la noria fueron quienes se hicieron de la posesión del esférico. En donde fabricaron algunas jugadas de peligro a base de tiros de esquina y algunos disparos de larga distancia sin poder abrir el marcador.

Por su parte, al equipo de María José López sólo le bastó la jugada de Camila Fonseca.  Quien hizo “sombrerito” dentro del área para luego definir con potencia y anotar el primer gol de la tarde para las “enfranjadas”.

Ya con la ventaja del Puebla Femenil 1-0 sobre Cruz Azul las locales se vieron con mayor confianza en el terreno de juego. Momentos después Aisha Solórzano recuperó el balón en el medio campo para luego salir a velocidad. Una vez que la delantera poblana llegó a los linderos del área pudo haber dado pase a Savianna Gómez para que la estadounidense anotara el segundo tanto. Pero la guatemalteca prefirió rematar. Aunque, Natsidieli Nieto evitó la caída de su arco.

Cerca del final del primer tiempo, la “Franja” tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un penal a su favor. Desde los once pasos, Karla Morales cruzó de más su disparo que pasó por un costado. Por lo que al descanso las locales se fueron con la mínima ventaja.

Aisha Solórzano logró sentenciar el juego en los últimos minutos

Para la parte complementaria las de la “Noria” mejoraron en su esquema de juego en donde generaron mayores opciones de gol sin concretarlas. Al paso de los minutos la “Franja” mantuvo su mínima ventaja hasta que al 83 del tiempo corrido Aisha Solórzano anotó el segundo tanto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La chapina volvió a estar sola de frente al arco rival. Aunque, una defensora rival logró alcanzarla, la poblana supo definir de buena manera ante la salida de la arquera Nieto. Para así marcar el tanto definitivo del juego.

Puebla Femenil logró su segunda victoria del torneo en casa tras superar 2-0 al Cruz Azul. Después de haber registrado una dolorosa derrota por goleada en su visita a FC Juárez. Las “enfranjadas” regresarán a la actividad el próximo 2 de octubre cuando viajen a Jalisco para enfrentarse al Atlas.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja