Las “Águilas” del América hicieron valer su localía y derrotaron 4-0 a las Chivas en la edición 250 del Clásico Nacional. En donde el chileno Diego Valdés se llevó la ovación de los aficionados tras anotar dos goles en el partido.
La fuerte lluvia que cayó en la Ciudad de México no fue impedimento para que los aficionados de ambos equipos abarrotaron el estadio Azteca. En donde el conjunto local dominó los primeros minutos de la Jornada 8 del Apertura 2023.
Por lo que al minuto 21 de juego, Brian Rodríguez rompió la igualdad para darle la ventaja a los locales. Luego de que el sudamericano recibiera asistencia de Julián Quiñones para luego hacer recorte y rematar sobre el arco “rojiblanco”.
Posteriormente, el equipo de Veljko Paunovic no tuvo la capacidad de reaccionar. Esto permitió que los “azulcremas” tomaran mayor confianza y continuaran generando peligro. A tal grado de aumentar la ventaja al 37 del primer lapso con una estupenda definición de Diego Valdés. El chileno tomó el esférico y lo condujo hasta los linderos del área para luego definir de buena manera. Con esto América se fue al descanso 2-0 sobre las Chivas en el Clásico Nacional.
Los “azulcremas” no dejaron de ser contundentes en el partido
Para la segunda parte, los “azulcremas” continuaron presionando la salida de los “Tapatíos”. Los cuales nunca pudieron encontrar su mejor fútbol para hacerle frente a sus adversarios.
Pues al minuto 65 Diego Valdés volvió a hacerse presente en el juego con su segundo gol de la noche.
La cereza en el pastel la puso Alejandro Zendejas al minuto 80 de juego. Para asegurar el triunfo del América 4-0 sobre las Chivas en la edición 250 del Clásico Nacional.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Con este resultado, el “rebaño sagrado” bajó momentáneamente a la décimo sexta posición de la general con 16 puntos. Siendo esta su tercera derrota al hilo en el certamen tras caer ante Santos, Monterrey y ahora América. Por su parte las “Águilas” sumaron su segundo triunfo en un clásico en este Apertura 2023. Ya que en la Jornada 7 superaron al Cruz Azul 3-2.
Te puede interesar: