¡Comparte!

El Puebla Femenil volvió a perder en el torneo, ahora 3-1 frente a León, en el cierre de la jornada 11 del Clausura 2023. Esta fue la séptima derrota en el certamen para las dirigidas por Pablo Luna.

En el amanecer del juego, las “Esmeraldas” estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo de la argentina, Mariana Larroquette, que pasó por un costado del ángulo superior izquierdo.

Las “enfranjadas” tuvieron una clara oportunidad de irse adelante en el marcador. De frente al arco rival, Daniela Auza sacó un disparo que rosó el poste izquierdo.

Con un ritmo de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron jugadas de peligro pero sin poder concretar el tanto de la diferencia. Al 21’ del primer tiempo, Mayalu Rausch entró al área visitante por la banda izquierda. La delantera de León sacó un tiro sin tanta fuerza que Karla Morales no pudo detener y fue el primer gol de las leonesas en el encuentro.

Momentos después, Brenda García anotó el tanto del empate, después de rematar de cabeza en el área chica para irse así al descanso con el marcador 1-1.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las “Esmeraldas” aprovecharon los errores del rival y sellaron su triunfo

En el segundo tiempo, León Femenil atacó con más insistencia la portería de Karla Morales. Briana Woodall salió a velocidad por el costado derecho, pero Dulce Martínez, en su intento por evitar el centro, estiró el brazo y la árbitra central señaló penal.

Desde los once pasos, Daniela Calderón volvió a poner al frente a León 2-1. Con el marcador en contra, las poblanas tuvieron que remar contracorriente gran parte del segundo lapso.

En su intento por presionar la salida de las “Esmeraldas”, Larroquette tomó el balón y salió a velocidad. Cedió el esférico para Lucero Cuevas y de pierna derecha cruzó su disparo para anotar el 3-1 y con ello sellar el triunfo de León sobre Puebla Femenil en el Clausura 2023.

Las del Bajío se colocan en el lugar 14 de la general con 11 unidades. Mientras que las “camoteras” acumulan 8 unidades en el decimosexto puesto. Las poblanas regresarán a la actividad el próximo domingo 2 de abril para recibir a Pachuca en el estadio Cuauhtémoc.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México