¡Comparte!

Este martes se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League; Real Madrid ganó en su visita a Inglaterra. Mientras que el Napoli perdió ante el Milan en casa. 

El encuentro empezó con intensidad por parte del Chelsea, intentando entrar por la banda derecha del cuadro merengue. Llegó el minuto 10, el cuadro londinense en un centro hecho por Reece James, en donde N´golo Kante no remató de forma efectiva y perdonó el gol para acercar a su equipo.  

Para el minuto 19 el cuadro español, tuvo una oportunidad en los pies de Rodrygo Goes que terminó pegando en el palo. El encuentro transcurrió con ambos equipos intentando anotar el primer gol del encuentro pero solo no llegó el gol. 

Antes de terminar el primer tiempo, nuevamente Reece James mandó un centro que llegó a Marc Cucurella quien controló el balón y tiró. Eso le dio tiempo al portero madridista Thibaut Courtois que salió a acortar y detuvo el disparo. 

Así se fueron al descanso, ambas escuadras con gran intensidad pero sin precisión a la hora de meter el balón. 

Para la parte complementaria el Real Madrid se puso en ventaja al minuto 58,. Rodrygo llegó a meter el balón para la ventaja y sepultando las esperanzas del Chelsea. 

El cuadro londinense no tuvo respuesta, en los minutos siguientes aun con cambios no pudo llegar al arco rival. Caso contrario el cuadro blanco que al minuto 80, el brasileño Rodrygo marcó su gol número dos de la noche. 

Con esto, el Real Madrid lleva 11 semifinales obtenidas en la Champions League en las últimas 13 temporadas del torneo.

En la otra semifinal disputada, el Milan empató en su visita a Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona, con un marcador de uno a uno, mientras que en el global quedaron uno a dos. 

Napoli quedó fuera de la Champions League 

Para el partido de vuelta de los equipos italianos, el Napoli perdió contra el A.C. Milán en un partido sumamente parejo el conjunto de San Siro ganó en su visita. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las acciones del partido comenzaron desde el minuto 22 con un penal errado por el delantero Olivier Giroud. Para el minuto 34 entró al campo el mexicano Hirving “Chuky” Lozano que suplió a Mateo Politano. 

Con llegadas de ambas escuadras, el marcador no se abrió hasta el minuto 43 con una increíble zancada de Rafael Leão, que se llevó a cuatro jugadores del equipo local, para después sacar un centro que remató Giroud y así darle la ventaja al visitante. 

Continuando con el segundo tiempo el Napoli intentó por todo los lados posibles del área pero no tuvo la mejor de sus noches. Al minuto 82 se marcó un penal a favor del equipo de Nápoles, que terminó errando Khvicha Kvaratskhelia. 

Ya en el tiempo agregado, el Napoli metió el gol del descuento con un cabezazo de Víctor Osimhen pero el equipo local. Sin embargo, ya no le alcanzó el tiempo para poder empatar el marcador global. 

El encuentro terminó con un marcador de dos a uno, el Milan se instaló en las semifinales de la Champions League después de 16 años.

Manchester City y el Inter de Milán avanzan a las semifinales de la Champions League  
Semifinalistas de la Champions League. Creditos: David Zamora

Te puede interesar:

CAPU SUR
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.