¡Comparte!

El Instituto Municipal del Deporte presentó la playera conmemorativa de la Carrera de la Mujer Poblana 2024, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de marzo con salida y meta en el Zócalo de la Ciudad. 

Con la presencia del titular del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Antonio Iriarte, y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Claudia Barrientos Hernández, se presentó la playera conmemorativa de la Carrera de la Mujer Poblana 2024 que se celebrará en marzo. Dicha playera la portarán las dos mil 500 corredoras que se esperan para este evento. 

El diseño de la playera cuenta con el color blanco de fondo con vivos en diferentes tonalidades de rosa con el nombre de la carrera. En el frente, cuenta con una silueta de una mujer corriendo decorada con figuras abstractas. Lo que la convierte en una de las prendas más atractivas de los últimos eventos. 

Presentan la playera conmemorativa de la Carrera de la Mujer Poblana 2024; será en marzo
Playera conmemorativa de la Carrera de la Mujer Poblana 2024. Creditos: Jesús Palma

Las inscripciones para la Carrera de la Mujer Poblana de marzo 2024 se encuentran disponibles en la página web de Chronostart. A continuación te dejamos la liga donde te puedes inscribir https://www.chronostart.com.mx/.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

También puedes acudir a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte en el Deportivo La Piedad. En un horario de lunes a viernes de 10 horas a 17 horas con un costo de $180.00 por persona. Según el comité organizador, hasta el momento hay más de 500 “runners” inscritas. 

Recorridos de los 5k y 10k de la Carrera de la Mujer Poblana 2024

De acuerdo con José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, la Carrera de la Mujer Poblana de marzo 2024 partirá del Zócalo de Puebla. 

En el caso de la ruta de los 10k, las corredoras partirán de la Avenida Reforma y darán vuelta sobre la 4 Norte hasta la 18 Oriente. Luego darán vuelta hacia la izquierda para incorporarse a la 2 Norte para enfrentarse a la subida de los Fuertes de Loreto. 

Posteriormente, cruzarán por el Puente Atirantado y regresarán por la misma vía. Sin duda, bajar por la 2 Norte les servirá de recuperación. El último tramo, continuarán corriendo por la misma calle hasta la 4 Oriente. Finalmente, darán vuelta sobre la 7 norte y bajarán sobre Avenida Reforma para concluir en el Zócalo. 

Mientras que los 5k de la Carrera de la Mujer Poblana 2024, tendrá un recorrido similar, recorrerán Avenida Reforma, 4 Norte, 18 Oriente y 2 Norte. Pero retornarán en el Arco que está antes de iniciar la subida a los Fuertes. Regresarán por la 2 Norte, 4 Oriente, 7 Norte y Avenida Reforma. 

Cabe señalar, que los cierres viales por la Carrera de la Mujer Poblana de marzo 2024 comenzarán desde la una de la madrugada en Avenida Reforma a la altura del Zócalo. Las calles aledañas al evento, estarán bloqueadas desde las seis de la mañana. Será el propio Ayuntamiento quien en los próximos días dará a conocer las vías alternas para los poblanos. 

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP