¡Comparte!

Daniel Cain era una promesa del Arsenal, surgió de la cantera y se perfilaba para tener una carrera llena de éxitos en los “Gunners”; hoy está cuadripléjico.

Pero el destino le jugó un mal momento cuando arrancaba uno de sus mejores tiempos. Una noche de junio en 2020, decidió salir a divertirse con sus amigos sin imaginar qué le depararía.

Después de ingerir una bebida presuntamente adulterada con químicos en un bar, el joven de entonces 20 años sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser llevado a un centro médico, donde se mantuvo 25 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante ese tiempo, el cerebro de Daniel Cain no recibió la suficiente cantidad de oxígeno, por lo que sufrió un daño irreversible que lo dejó cuadripléjico.

Al salir de su letargo, el exjugador despertó en estado vegetativo. “Cuando se despertó, no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido”, dijo Tracey Cain, madre de Daniel.

Cuando me avisaron de lo sucedido, el instinto materno me sacó adelante. A eso de las 3 o 4 de la mañana nos dijeron que estuviéramos listos porque seguramente no despertaría, pero le pedí a los doctores que le permitieran luchar por seguir vivo y aquí lo tengo”, recordó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a todo, ha logrado mover brazos y piernas

De acuerdo con información de medios nacionales, que citaron a los periódicos The Independente y The Sun, el excanterano del Arsenal ha logrado mover sus piernas y brazos. Incluso, es capaz de sostener los cubiertos para alimentarse poco a poco. Aunque sí necesita más ayuda para hacer otro tipo de actividades, como tomar agua.

La familia de Daniel Cain ha abierto una causa en GoFundMe donde pide la colaboración de varias personas para recabar fondos y solventar los gastos de la rehabilitación a través de una organización llamada Neurokinex. La cual aporta una parte de los gastos económicos.

Daniel Cain nació en Hemel Hempstead, Reino Unido. Desde pequeño, mostró grandes cualidades como futbolista que lo llevaron a jugar en clubes como Comets, Hemel Aces y Hemel Town.

Su momento llegó cuando lo fichó la cantera del Arsenal, donde comenzó a ganar adeptos para convertirse en un elemento más del primer equipo en la Premier League de Inglaterra.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México