¡Comparte!

Pericos de Puebla vino de atrás y derrotó 10-4 a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la Serie del Príncipe 2023. Con este resultado, la novena verde se pone adelante 1-0 en el camino  por el bicampeonato invernal. 

En la primera entrada, los “escarlatas” Francisco González adivinó el lanzamiento de Edgar Rodríguez para pegar cuadrangular de dos carreras. Posteriormente, los “pingos” sumaron una rayita más en el score luego de un “balk” del abridor de los “emplumados”. 

Por su parte, el pitcher nipon Yuta Kudo navegó por aguas tranquilas durante los primeros tres episodios en donde colgó el cero.

Con cuatro chocolates incluídos hasta que en la cuarta entrada la situación se complicó para el abridor de los “rojos”. Ya que con casa llena Luis Medina remolcó la primera carrera de la “novena verde”. 

En la quinta entrada, el japonés volvió a tener casa llena. Esto provocó su salida del montículo para que llegara Máximo Rodríguez en calidad de relevo. 

Pero Giancarlo Servín pegó cuadrangular de cuatro anotaciones, para así poner a los Pericos de Puebla adelante en la pizarra 5-3 sobre los Diablos Rojos en el primer juego de la Serie del Príncipe. 

En la fatídica séptima entrada, Pericos amplió la ventaja 

El combinado de Pericos, Laguna y Olmecas ampliaron la ventaja con par de carreras en la séptima entrada. Cortesía del doblete de Luis Medina ante la serpentina de Gerardo Sánchez. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, en la parte alta de la novena entrada, los “emplumados” fabricaron un rally de tres anotaciones. En su turno, Ahmed Galaz remolcó dos carreras con triple. 

Mientras que Gerardo Castañeda impulsó una más con sencillo productor. Con esto, los Pericos de Puebla aseguraron el triunfo 10-4 sobre los Diablos Rojos en el primero de la Serie del Príncipe 2023. 

El triunfo se lo apuntó Jorge Quiñonez en labor de relevo. La derrota fue para Yuta Kudo tras trabajar a lo largo de cuatro entradas y dos tercios con cinco imparables. El segundo juego de la serie se disputará este miércoles 29 de noviembre a las 19 horas en el “Diamante de Fuego”. Con el duelo monticular entre Javier Pérez por Pericos vs Gonzálo Ochoa por los Diablos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP