¡Comparte!

México finalizó su participación en los VII Juegos Parapanamericanos 2023 con un total de 125 medallas para colocarse en el cuarto lugar del medallero. En las disciplinas de paratletismo y paranatación la delegación “tricolor” registró la mayor cantidad de áureas. 

Los Juegos Parapanamericanos llegaron a su fin y México logró superar el centenar de medallas con una gran actuación de los paratletas nacionales. En la actividad de la para natación, la delegación “tricolor” se ubicó en el tercer sitio del medallero de la disciplina con 55 metales. 

El veracruzano Diego López Díaz se subió al podio tres veces como primer lugar en Santiago de Chile. Así mismo, Nely Miranda, Matilde Alcazar y Ángel Camacho también aportaron con dos oros en sus respectivas competencias. Además del primer lugar de Diego López en los 200 metros libres S3. 

Por su parte, en la actividad del paratletismo, México sumó un total de 12 medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos 2023. En dicha disciplina, Juan Pablo Cervantes destacó con dos áureas en los 100 metros y 400 metros T54. Además del primer puesto de la poblana Diana Coraza en los mil 500 metros T11. 

Brasil lideró el medallero Parapanamericano 

En cuanto al medallero, Brasil fue quien terminó en el primer puesto con un total de 343 medallas. De las cuales 156 fueron de oro, 98 de plata y 89 de bronce. El segundo puesto fue para Estados Unidos que acumuló 166 metales. 55 fueron de primer lugar, 58 de segundo lugar y 53 de tercero. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Colombia finalizó como tercero con 50 preseas doradas, 58 de plata y 53 de bronce para un total de 161. Mientras que México escaló al cuarto puesto con 125 medallas, 29 doradas, 46 de segundo lugar y 50 de bronce en los Juegos Parapanamericanos. 

Por lo que Santiago de Chile dice adiós a los atletas y para atletas de los distintos países del continente. Los cuales volverán a reunirse en la edición de 2027 en Barranquilla, Colombia. En la antesala de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP