¡Comparte!

De forma dramática los Pericos de Puebla derrotaron 12-11 a los Leones de Yucatán para ser los nuevos campeones de la Zona Sur. Por lo que después de seis años los “emplumados” volverán a disputar la Serie del Rey. 

Los “emplumados” tomaron la ventaja en el primer episodio con racimo de tres anotaciones. Esto, luego del cuadrangular de Peter O´Brien para dañar la serpentina de Henderson Álvarez III.

Posteriormente, la “novena verde” volvió a pegar en el tercer capítulo con otro rally de tres anotaciones. Las cuales fueron producidas por los dobletes de Chris Carter y Danny Ortíz para poner el score 6-0. 

A su vez, los “melenudos” reaccionaron en el cuarto rollo con un poderoso racimo de cinco anotaciones. En donde sobresalieron los maderos de “Cafecito” Martínez, Aguistín Murillo, Sebastián Valle y Marco Jaime.

Mientras que en el cierre del mismo rollo, los “emplumados” ampliaron la ventaja con par de anotaciones. Luego del imparable de Samar Leyva para darle la ventaja a los Pericos de Puebla 8-5 sobre los Leones de Yucatán. 

En la quinta y sexta entrada, los peninsulares fabricaron cuatro carreras para darle la vuelta al score 9-8. Posteriormente, Peter O´Brien se voló la barda por segunda ocasión en la tarde para igualar las acciones. Pero los visitantes retomaron la ventaja con el rodado productor de José “Cafecito” Martínez en el octavo rollo. 

Pero en la conclusión de la octava entrada, la “novena verde” le dio la vuelta al score 11-10 tras el bateo oportuno de Samar Leyva y Christian Adames.

Por lo que a falta de los tres últimos outs, los “melenudos” dieron señales de vida tras el imparable productor de Norberto Obeso. El cual provocó que el juego entre Pericos y Leones se fuera a extra innings en la Serie de Campeonato de la Zona Sur. 

Miguel Guzmán el héroe de la noche 

El juego se definió en la doceava entrada tras el sencillo productor de Miguel Guzmán para empujar la del triunfo. Y así definir colocar cifras definitivas 12-11 a favor de los Pericos de Puebla sobre los Leones de Yucatán. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luis Santos se apuntó el triunfo tras lanzar una entrada mientras que Yoaner Negrín se quedó con la derrota. Por lo que ahora los “emplumados” se proclamaron como los nuevos campeones de la Zona Sur después de seis años de su último laurel. 

Ahora la “novena verde” tendrá tiempo suficiente para planificar su participación en la Serie del Rey. En donde espera rival de la Serie entre Unión Laguna vs Tecos. Dicha serie es liderada por los “guindas” 3-2. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP