¡Comparte!

Los Pericos de Puebla buscarán volar alto en la segunda edición del Baseball Champions League en 2024. En donde el estadio Hermanos Serdán será testigo de la primera participación de los “emplumados” en un evento internacional. 

Luego del campeonato de los Moorhead RedHawks tras derrotar 8-0 a los Caimanes de Barranquilla en la gran final de la Baseball Champions League.

A través de las cuentas oficiales de la Liga Mexicana de Beisbol se dio a conocer que Puebla albergará la segunda edición de dicho torneo. 

Esta será la primera vez que los “emplumados” participen en un torneo internacional avalado por la WBSC. Luego de que en septiembre levantaran la copa Zaachila de la Serie del Rey tras derrotar 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna. 

Por otro lado, el estadio Hermanos Serdán tras su remodelación por parte de la actual directiva encabezada por José Miguel Bejos, lo han tomado en cuenta para otros eventos relacionados al deporte Rey. 

Tal fue el caso del último Clasificatorio de Béisbol rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En dicho evento participaron Venezuela, República Dominicana y Países Bajos. Y ahora el hogar de los Pericos de Puebla recibirá el  Baseball Champions League. 

En esta primera edición, los Leones de Yucatán terminaron su participación con marca de una victoria y dos derrotas. Ambos descalabros fueron ante Moorhead RedHawks y Caimanes de Barranquilla. Mientras que el triunfo fue ante los Alazanes de Cuba. 

Nellie Rodríguez y Alfred Gutiérrez, los primeros refuerzos de Pericos 

Por otro lado, los Pericos de Puebla han comenzado a reforzar su plantilla de cara a la temporada 2024 y la Baseball Champions League. En donde Nellie Rodríguez y Alfred Gutiérrez se unirán al equipo dirigido por Sergio Omar Gastélum.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El primera base Nellie Rodríguez, de origen estadounidense, el año pasado tuvo una extraordinaria labor con los Navegantes de Magallanes.

Debido a que en la Liga Venezolana pegó un total de 14 cuadrangulares. Además de ser su segundo paso por la LMB, ya que en 2021 tuvo un breve paso con los Toros de Tijuana. 

En cuanto al pitcher relevista Alfred Gutierrez tiene experiencia en triple A, además de ser campeón con los Leones del Caracas en el invierno pasado. Con la camisola de la novena venezolana en 19 compromisos tuvo efectividad de 3.27 con un triunfo y una derrota.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BONOBUS