¡Comparte!

Los Pericos de Puebla derrotaron 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna para ser los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol. Después de siete años, los “emplumados” volvieron a levantar la copa Zaachila en calidad de visitante. 

La noche mágica de la “novena verde” comenzó en la apertura del segundo rollo con el sencillo productor de Juan Kirk para remolcar a Peter O’Brien. En su turno Leo Germán amplió la ventaja con rodado de out a la antesala. Esto hizo que Drew Stankiewicz llegara a home. 

Posteriormente, la serpentina de Yoimer Camacho estuvo intacta durante cinco entradas. Hasta que en el sexto episodio los “laguneros” fabricaron un poderoso ataque de cuatro carreras. La primera fue por la vía del sencillo productor de JJ Muno para que Allen Córdoba timbrara la primera de los locales. Luego Juan Escarra remolcó la del empate con hit al derecho para que Nick Torres llegara al plato. 

Alejandro Flores metió a Laguna al juego, Pericos respondió 

El daño continuó con el sencillo de Alejandro Flores para que Jonathan Villar timbrara la cuarta rayita en el score. Dicho rally despertó la euforia de los aficionados que se dieron cita en el estadio Revolución. Pero los Pericos de Puebla despertaron con batazos oportunos en la apertura del noveno acto sobre los Algodoneros de Unión Laguna. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su turno, el boricua Danny Ortíz imparable hacia el terreno de Nick Torres remolcó a Samar Leyva y Rogelio Cobos para empatar el juego 4-4. Posteriormente Cristian Adames empujó a Miguel Guzmán para darle la vuelta a la pizarra y acercarse a tres outs de la victoria. 

Para el cierre de la novena entrada Elkin Alcalá logró frenar a la artillería lagunera en donde sólo permitió un hit. Por lo que después de siete años los Pericos de Puebla vuelven a ser los nuevos campeones de la LMB (1963, 1979, 1986, 2016 y 2023).

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja