¡Comparte!

El infielder poblano Edson García forma parte del roster oficial de la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los Juegos Panamericanos. La actividad del rey de los deportes se llevará a cabo del 18 al 28 de octubre en el Parque Bicentenario en Santiago, Chile. 

A través de los canales oficiales de la Selección Mexicana, dieron a conocer la lista de los 24 peloteros que estarán al mando de Enrique “Che” Reyes. Para hacerle frente a los equipos de Chile, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba y Brasil. 

En el dogout, además del “Che”, estará Leo Arauz como coach de primera. Emanuel Rangel se colocará como coach de tercera. Héctor Estrada de los Pericos de Puebla fungirá como coach de banca.

Mientras que Luis Fernando Méndez como coach de pitcheo, Francisco Javier Acevedo será batboy. Marco Antonio Soto será Trainer y Patricio Pérez como Gerente General. 

Roster de la Selección Mexicana:

  • Catchers: Alexis Wilson y Fernando Flores
  • Infielders: Jasson Atondo, Emmanuel Ávila, Moisés Gutiérrez, Roberto Ramos, Roberto Valenzuela, Edson García. 
  • Outfielders: Norberto Obeso, Randy Romero, Rainel Rosario, Fernando Villegas. 
  • Pitchers: Wilmer Ríos, Alexandro Tovalín, Darrel Torres, Carlos Morales, Francisco Haro, Isaac Jiménez, Luis Fernando Miranda, Aldo Montes, Arturo López, Faustino Carrera, Fabián Cota, Samuel Zazueta. 

Edson García y su paso por Liga Mexicana y Liga del Pacífico 

El poblano Edson García cuenta con una amplia experiencia en Liga Mexicana de Beisbol luego de haber formado parte de los Tigres. Posteriormente, vistió la franela de Leones de Yucatán y Toros de Tijuana. Novena con la que perdió la Serie del Rey del 2016 ante Pericos de Puebla.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 2017 firmó con los Rieleros de Aguascalientes, equipo donde bateó para .264. Pegó  67 imparables, 13 dobles, tres triples, seis cuadrangulares y 28 carreras remolcadas. Luego, en 2021 regresó con  Tijuana y actualmente pertenece a los Acereros de Monclova. 

Posteriormente, en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, quedó campeón con los Charros de Jalisco en la campaña 2018-19. 

Para luego llegar a los Venados de Mazatlán en 2020 bajo el mando de JJ Pancho. Con los del Puerto consiguió 55 imparables, remolcó 18 carreras y pegó tres cuadrangulares con un promedio de bateo de .268. 

En los playoffs de 2020 en el juego 5 de las semifinales ante Yaquis de Ciudad Obregón. Edson García fue el héroe del partido luego de robarle el home run a Isaac Paredes en la onceava entrada.

Posteriormente, conectó sencillo productor para darle vida a los Venados en esa serie. En dicha postemporada tuvo 20 apariciones, conectó 16 imparables y remolcó cuatro carreras.

Mandó la pelota a la calle en una ocasión, tuvo siete anotaciones con un promedio de bateo de .203. 

Además, Edson García formó parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México