¡Comparte!

En las inmediaciones del estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla se llevará a cabo el primer Donaton en beneficio de enfermos renales. En donde se pretende alcanzar la cifra de un millón de pesos para solventar los gastos de los pacientes. 

Este evento con causa se llevará a cabo este domingo 24 de septiembre en la explanada del estadio. A partir de las dos y hasta las cuatro de la tarde en donde se contará con la presencia de algunos grupos musicales. Tales como el Trío los Ruíz, Mario y su Chavals, Tooty Froot, Penumbral Path, Sonora Dinamita entre otros. 

Durante la presentación se dio a conocer que el actual campeón de la Serie del Rey 2023 será el embajador de la Asociación de enfermos renales. Esto, en el periodo de 2023-2025 tras los grandes resultados de la “novena verde”. 

Además, el Director Comercial y de Marketing del Club, Manuel de Jesús Valenzuela detalló que en el transcurso del evento se llevará a cabo una subasta de un jersey firmado por los peloteros del equipo. Asimismo se regalaran playeras y gorras del campeonato del Sur

Las personas de escasos recursos serán los beneficiados 

En su intervención la presidenta de la Asociación de Enfermos de Enfermos Renales, Beatríz Adriana Rodríguez señaló que los beneficiados del Donaton, evento organizado por Pericos de Puebla, serán las personas de escasos recursos. Los cuales, no lograron entrar al programa de hemodiálisis de la Secretaría de Salud. 

En donde se estima que hay más de mil personas en espera de poder ser acreedores de este servicio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, la Maestra Beatriz Rodríguez señaló que están a la espera de que la Secretaría de Salud, a través del gobierno del estado, habrá otras cinco clínicas de hemodiálisis. Las cuales reducirán la larga lista de espera de los pacientes que buscan ser atendidos de forma gratuita. 

A su vez, se informó que cada año la Asociación brinda su ayuda a 300 a 500 personas por año. Pero a raíz de la pandemia del Covid-19 se ayudó a más de mil personas pese a la escasez de medicamentos. 

Te puede interesar:

Paquetes de diversión