¡Comparte!

Seis equipos de la liga veraniega pasarán a la historia al formar parte de la Liga Mexicana de Softbol, la cual dará inicio en enero de 2024. En donde participarán seleccionadas nacionales como Stefanía Aradillas, Marlenne Espinoza y Lupita de la Torre además de la histórica poblana Rosi del Castillo. 

En conferencia de prensa, el presidente de la LMB Horacio de la Vega presentó la Liga Mexicana de Softbol. También, anunció que los seis equipos que la integraran, en su primera edición, serán los Diablos, Sultanes, Bravos, Olmecas, Veracruz y Yucatán. Quienes iniciarán actividades el próximo 25 de enero hasta el 25 de febrero en su fase regular.

La ronda de playoffs en donde sólo estarán presentes cuatro organizaciones está pactada para llevarse a cabo del 27 de febrero al 13 de marzo con la Serie de la Reina. Asimismo, durante la presentación se detalló que los equipos que participen en la Liga Mexicana de Softbol serán formados vía draft. 

Por otro lado, se informó que los juegos se disputarán a siete entradas sin tener en cuenta la regla del nocaut y el cronómetro en los lanzamientos. Además uno de los puntos más atractivos para esta primera edición consiste en que cada equipo deberá tener un 80 por ciento de jugadoras mexicanas y 20 por ciento extranjeras. 

En cuanto al rango salarial, el presidente del organismo Horacio de la Vega detalló que los equipos participantes deberán proporcionar un salario (sin mencionar la cantidad). El cual, fue acordado en las últimas semanas previas a la promoción de la Liga Mexicana de Softbol. 

El cuarto Lugar en Juegos Olímpicos fue pieza clave para la Liga 

Por otro lado, uno de los principales motivos para crear la primera Liga de Softbol.  Fue el cuarto lugar que consiguió la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En donde mucho se cuestionó sobre la falta de una liga profesional para trabajar esta disciplina. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya que la mayoría de las representantes nacionales juegan en ligas de los Estados Unidos y en esta ocasión podrán hacerlo en México. Por lo que también se mantiene la posibilidad de que en 2025 se pueda innovar para una Liga de Béisbol Femenil. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP