¡Comparte!

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría cambiar la sede del Mundial Sub-20, tras el rechazo de Indonesia hacia Israel. Debido a los problemas políticos por los que ambas naciones atraviesan.

En una carta hacia el gobierno de Indonesia, el gobernador de la isla de Bali, Wayan Koster pidió la salida de la escuadra israelí de la justa mundialista. Debido a que las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes, en relación con las que imperan en la República de Indonesia.

Ante esta situación, la FIFA determinó cancelar el sorteo de la fase de grupos pactado para el 31 de marzo. Asimismo, el presidente de la federación de futbol de Indonesia, Arya Sinulingga, dijo que entablará un constante diálogo con los secretarios exteriores de ambos países. Con el fin de que se pueda llevar a cabo la justa mundialista del 20 de mayo al 11 de junio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En caso que Indonesia no acepte la participación de Israel, traería diversas sanciones. En primera instancia, el país asiático sería congelado por la FIFA, con ello las selecciones juveniles no podrán participar en competencias mundiales. Asimismo, pondría en riesgo la candidatura para albergar un Mundial en 2034 y los Juegos Olímpicos. Por lo cual, las siguientes horas serán cruciales para el futuro del Mundial Sub-20.

Aunque el máximo organismo de futbol mundial no ha dado a conocer ningún detalle, el gobierno local estaría dispuesto a aceptar al país israelí. Aunque mantendrían su posición en relación con las políticas locales.

Argentina alza la mano para recibir el Mundial Sub-20

En vista de que “peligraría” la sede en Indonesia por sus diferencia con Israel, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se postuló para recibir el Mundial Sub-20, en caso de que no haya una solución al respecto.

Y es que la “Albiceleste” no pudo clasificar a esta justa mundialista. Por lo que de ser la nueva sede, el combinado sub 20 de Argentina podría tener participación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México