¡Comparte!

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; en compañía de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, dieron a conocer que México es candidato para albergar los Juegos Olímpicos en el periodo 2036-2040.

A través de redes sociales, Marcelo Ebrard informó que entregó personalmente una carta a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional para hacer la solicitud. En dicha carta manifiestan el interés por parte del Gobierno para ser sede de este evento, aunque sea hasta el 2040.

México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos”.

Además, Ebrard resaltó que es la segunda vez que México tiene una reunión con el Comité Olímpico Inernacional. La primera vez fue en el año 1968.

Esto sucede, luego de que en el 2022 el gobierno mexicano anunciara la idea de traer por segunda ocasión el magno evento deportivo al país. Por lo que oficialmente México compite para ser anfitrión de los Juegos Olímpicos 2036.

Aún no hay ciudad sede

Aunque la carta expresa los motivos de la candidatura para que México sea sede los Juegos Olímpicos en el 2036 o en el 2040, ésta no especifica la ciudad en la que se podría llevar a cabo la justa deportiva. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a los otros candidatos oficiales a sedes de los Juegos Olímpicos, México compite con Berlín,Alemania y Madrid, España. Pero, para los Juegos Olímpicos del 2040, aún no hay ciudades sedes para el máximo evento deportivo internacional.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México