¡Comparte!

Este sábado se disputó la pelea del Canelo Álvarez, en la que el boxeador mexicano venció por decisión unánime al británico John Ryder, para quedarse con el cinturón Puebla-Jalisco. El tapatío se mantiene invicto ante peleadores ingleses.

Con la presencia del diputado Ignacio Mier Velazco, además de jugadores de las Chivas, el tapatío hizo su arribo al estadio Akron en busca del cetro. Desde el sonido de la campana, en el primer round, el púgil mexicano dominó de manera rápida a Ryder.

En el segundo asalto de la pelea del Canelo Álvarez, tuvo que lidiar con los intentos de ganchos que Ryder trataba de conectar. Ante la algarabía del público, el jalisciense, con poca ofensiva, logró llevar la ventaja en el conteo.

En el tercer capítulo, el mexicano provocó una serie de heridas en el rostro del rival. En ese momento, el europeo sufrió una cortada en la nariz. La cual no fue impedimento para que el retador también le provocara una herida en el pómulo al mexicano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Canelo” no pudo lograr el nocaut ante Ryder

En el desarrollo del combate entre “Canelo” Álvarez y Ryder por el cinturón Puebla-Jalisco, el local trató de buscar el nocaut. En el cuarto, quinto y sexto asalto, los jabs y rectos cortos mermaron al visitante. Quien se mantuvo de pie ante los castigos del mexicano.

La condición física fue algo que le jugó en contra al británico. Dado que en el séptimo round de la pelea de Canelo, John Ryder se notó cansado, que ya sin fuerza en los puños poco pudo hacer ante el mexicano, quien guardó la calma ante la frustración de no lograr el nocaut.

Los últimos capítulos fueron similares, y aunque el público presente en la casa de las Chivas se quedó con ganas de ver el nocaut del “Canelo” sobre Ryder, la pelea terminó en 12 rounds.

El “Canelo” y su exitoso regreso a México

Después de 11 años, Saúl Álvarez se quedó con la victoria por decisión unánime. Por el Campeonato Indiscutible de Peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. Con los puntajes 120-107, 118-109 y 118-109. Reteniendo los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (CMB) , Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Con este triunfo, el Canelo Álvarez mantiene el invicto en sus tres peleas realizadas en México. La primera victoria fue el 18 de junio de 2011 cuando se enfrentó a Ryan Rhodes. Cuando el pugilista jalisciense lo derrotó por nocaut técnico.

Posteriormente, el 26 de noviembre de 2011, Saúl “Canelo” Álvarez venció por nocaut a Kermit Cintrón. Además de las dos victorias en territorio azteca, el mexicano también venció a Matthew Hatton por el título súper welter del Consejo Mundial de Boxeo.

“Canelo” Álvarez busca revancha ante Dmitry Bivol

Así mismo, al término del combate, “Canelo” Álvarez expresó su interés por volver a pelear contra Dmitry Bivol este año. El ruso derrotó al mexicano en mayo del 2022, para convertirse en el Campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.

Aunque no se ha confirmado nada oficial sobre la posible pelea de Canelo Ávarez vs Bivol. El actual campeón mundial aceptaría el combate si el mexicano está dispuesto a pelear en 168 libras. A diferencia de las 175 libras cuando se vieron las caras el año pasado.

A su vez en septiembre del 2022 el “Canelo” Álvarez se reencontró con la victoria ante Gennady Golovkin. Rival al que venció por decisión unánime. Misma vía con la que superó a Callum Smith en 2020.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México