¡Comparte!

La versatilidad de Patrick Mahomes en el campo podría ser la clave para el bicampeonato de los Chiefs, afirma Carlos Gómez, jugador de Borregos Puebla. Pues los actuales campeones de la NFL se enfrentarán una vez más a los 49ers en un Super Bowl. 

En charla con PERIÓDICO CENTRAL, el jugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Carlos Gómez destacó el papel de Mahomes. El cual es catalogado como uno de los pilares de Kansas City en las últimas temporadas. Y que sin duda tendrá un rol importante en el duelo de este domingo 10 de febrero.  

De acuerdo con el jugador de Borregos Puebla, pese a los malos momentos que atravesó el campeón de la Conferencia Americana en temporada regular, logró cerrar con buen nivel. Esto les brindó la oportunidad de cosechar buenos resultados en postemporada. 

Cabe señalar que en la ronda de comodines dejaron fuera a los Dolphins con un marcador de 26-7. Para luego eliminar a los Bills en un apretado juego de 27-24 y posteriormente, derrotar a los Ravens 17-10 en la final de conferencia. En donde los Chiefs destacaron por la defensa además de la versatilidad de Patrick Mahomes, aspectos importantes para Carlos Gómez jugador de Borregos Puebla. 

Voy con Chiefs, y la verdad es que me encanta mucho como juega Patrick Mahomes, me gusta mucho la defensa de Kansas City, y la verdad como dicen ahí, las defensas ganan campeonatos y con eso vamos”.

Desde su fundación en 1960, los Kansas City Chiefs se han presentado en cinco Super Bowl de la NFL. Con saldo de tres victorias en las ediciones de 1970, 2020 y 2023. Mientras que en los años de 1967 y 2021 se convirtieron en subcampeones.  

Cualidades de los 49ers de San Francisco 

En cuanto a los 49ers de San Francisco tuvieron una destacada participación en la Conferencia Nacional. Sobresalieron como el equipo sembrado en la Ronda Divisional con marca de 12 triunfos y cinco derrotas. Una cortesía de su amplia gama de jugadores a la ofensiva liderados por Brock Purdy, McCaffrey, Deebo Samuel, entre otros. 

En postemporada, presumieron haber eliminado a los Packers en Ronda Divisional 24-21. Además de ser Campeones de Conferencia, tras superar 34-31 a Lions.

Asimismo, uno de los aspectos importantes de este equipo es su capacidad de remontar, ya que en ambos juegos estuvieron abajo en el marcador. 

Sin embargo, un punto negativo del equipo es la defensa. Debido a que en los recientes juegos han cometido errores puntuales que les han costado remar contra corriente. Dicha situación puede ser aprovechada por Patrick Mahomes y los Chiefs de acuerdo con Carlos Gómez de Borregos Puebla. 

Aquí lo que va a ganar es la defensa, la defensa de Chiefs puede mantener a la ofensiva de San Francisco, aunque estén plagados de estrellas, la defensiva de Kansas City ha parado hasta mejores ofensivas”. 

Los 49ers de San Francisco, cuentan con cinco títulos de Super Bowl de la NFL en sus vitrinas de los años 1982, 1985, 1989, 1990, 1995. Además de dos subcampeonatos, en 2013 ante los Ravens y en 2020 que perdieron ante los Chiefs. 

Carlos Gómez y su paso por Borregos Puebla 

Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla reclutó a Carlos Gómez en 2018. Desde su infancia desarrolló habilidades para el fútbol americano, luego de tener un proceso de formación en su natal Torreón, Coahuila. 

Para la temporada 2023 lo nombraron capitán de los Borregos en la ONEFA, donde también se desempeñó como defensa del equipo.

Asimismo, el coahuilense detalló que desde su llegada a Puebla, el equipo y la propia universidad lo acogieron de la mejor forma. Y bajo las órdenes de Eric Fisher los Borregos aspiran a grandes cosas en la Liga. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El coach Eric Fisher le dio un giro completamente a lo que yo veía del fútbol americano, para mi es el mejor head coach que he tenido durante todos mis años, la verdad es que trabajar con él, tiene una cultura muy buena que yo considero que tu tienes que llevar no solo en el deporte, sino en la vida”.

En diciembre de 2023, Carlos Gómez junto a sus compañeros de Borregos Puebla, Joseph Cortés y Patricio Hernández, estuvieron presentes en la Selección Mexicana de la ONEFA. La cual derrotó 56-9 al equipo All American Eagles de Estados Unidos.

Actualmente, Carlos Gómez disfruta del fútbol americano tanto en su faceta de jugador como de aficionado de Patrick Mahomes y los Chiefs.

Te puede interesar:

BONOBUS