¡Comparte!

El año 2023 inició de la mejor forma para el FC Barcelona al conseguir su primera Supercopa de España ante el Real Madrid, bajo la dirección técnica de Xavi Hernández. El estadio Rey Fahd, en Arabia Saudita, fue testigo del primer clásico español de este año.

Al minuto 33 del primer tiempo, el cuadro “culé” abrió el marcador con el tanto de Gavi, tras la asistencia de Robert Lewandowski. El polaco filtró el esférico dentro del área del Real Madrid para que el seleccionado español cruzara el disparo ante la salida de Courtois.

No obstante, los errores defensivos de los dirigidos por Carlo Ancelotti hicieron que el Barça tomara el dominio del esférico. De Jong halló el espacio para dar pase a Gavi, mismos que condujo el balón hasta dar pase a Lewandowski para que el polaco empujara el esférico, anotando el segundo gol.

La ventaja incrementó en la parte complementaria. De nueva cuenta Gavi, la figura del Barcelona dio asistencia a Pedri. El camiseta número 8 llegó por el costado derecho para cerrar la pinza y anotar el tercer gol.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El cuadro “merengue” recortó distancias al 90+3 con el tanto de Benzema. Sellando el triunfo del FC Barcelona en la Supercopa de España frente al Real Madrid. Xavi Hernández consiguió su primer título con el club de sus amores como director técnico. Además de ser la primera estrella sin Leo Messi en la institución.

Por su parte, los “culés” regresarán a la actividad este jueves cuando enfrenten al AD Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey. Posteriormente se medirán en el Camp Nou ante el Getafe en la jornada 18 de la Liga Española, misma en la que los “blaugranas” como líderes con 41 puntos. Seguidos por el Madrid con 38 unidades.

El próximo 19 de marzo se disputará una edición más del Clásico español entre Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP