¡Comparte!

En el desarrollo de los octavos de final Países Bajos y Argentina con buen fútbol aseguraron su boleto a los cuartos de final en Qatar 2022. A primeras horas de este sábado, la “naranja mecánica” el líder del grupo A se vio las caras ante Estados Unidos en el estadio Internacional Khalifa.

La selección de Louis van Gaal rompió el hielo al minuto 10 de juego. Ante la presión de los norteamericanos, respondieron con un contragolpe a velocidad. Dumfries mandó pase en diagonal a Memphis Depay quien definió de buena forma para el primer gol. Posteriormente, Estados Unidos poco pudo generar en el desarrollo del primer lapso. Solo una jugada más a velocidad por parte de Dumfries quien mandó centro al área para que Blind rematara de cabeza para el segundo gol de Países Bajos.

En el segundo tiempo, la selección de “las barras y las estrellas” con tres modificaciones adelantaron líneas. Para que al 76 del tiempo corrido, Pulisic cedió el balón a Wright para anotar el gol del descuento.

Finalmente, la alegría y la motivación le duró poco a los estadounidenses. Dumfries el hombre que había dado las dos asistencias en el encuentro, recibió el pase de Blind para cerrar la pinza y poner el marcador 3-1.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, los reflectores del mundo se enfocaron en el partido de Messi y compañía. Argentina fue ampliamente dominador en el juego sobre Australia.  Pasando la media hora de juego, Leo Messi abrió el marcador. Luego de recibir el esférico hacia dentro para sacar un disparo que venció el vuelo del arquero australiano.

Para la segunda parte, el conjunto “albiazul” continuó dominado la posesión del esférico. Al 57´, Julián Álvarez aprovechó un error defensivo de Australia para ampliar la ventaja 2-0. Al paso de los minutos, el equipo de Oceanía encontró los espacios por fuera. Generando jugadas de peligro que pusieron en aprietos a los sudamericanos.

Enzo Fernández, en un intento de bloquear un disparo, terminó por empujar el esférico en su propio arco, metiendo a Australia en el partido. Con el marcador 2-1, el ritmo de juego pasó a ser de ida y vuelta.

Argentina y Países Bajos protagonizarán un capítulo más en Qatar 2022

Con este resultado, Países Bajos se enfrentará a Argentina en los cuartos de final de Qatar 2022. Ambas escuadras se han visto las caras en 5 partidos. De los cuales, la “naranja mecánica ha ganado en dos ocasiones. En 1974, los europeos derrotaron 4-0 a los argentinos en fase de grupos. Posteriormente, en el mundial de Francia 98, Holanda venció 2-1 a los sudamericanos en los cuartos de final. En Alemania 2006 empataron a cero goles en fase de grupos.

A su vez, en 1978 derrotaron 3-1 a Países Bajos en la final del mundial en aquella ocasión. Recientemente, en 2014 Argentina eliminó en semifinales a la “naranja mecánica”4-2 en tanda de penales.

Dicho enfrentamiento, se llevará a cabo el próximo viernes 9 de diciembre a la 1 pm (hora del centro de México).  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP