¡Comparte!

Toluca y Pachuca, protagonizaron la gran final de ida del  Apertura 2022. En donde los tuzos arrollaron a los escarlatas. Disputándose el minuto 7 del primer tiempo los hidalguenses abrieron el marcador. Oscar Ustari en su despeje dejó el esférico para Erick Sánchez, mismo que cedió para Romario Ibarra. Mismo que sacó un disparo cruzado al ángulo del segundo poste para poner adelante a los suyos 1-0. 

Cinco minutos después, los tuzos volvieron a hacer daño sobre la portería de Toluca. Gustavo Cabral a balón parado se anticipó al centró para desviar el esférico para colocarlo al fondo de las redes. Pachuca lo ganaba 2-0 en 12 minutos de juego.  Momentos después, al 25 del primer lapso, Camilo Sanvezzo se quedó con las ganas de anotar el gol del descuento. Luego de sacar un disparo muy cruzado sobre la cabaña de Ustari. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Disputándose el minuto 35 de juego, Romario Ibarra amplió la ventaja 3-0 para los visitantes. El ecuatoriano aprovechó un espacio del Toluca en zona defensiva atravesando entre 3 jugadores rivales. Quedando frente a Volpi, Ibarra colocó el balón al poste contrario para el tercer tanto. Con el dominio de Pachuca, al 40 Mauricio Isais concretó el cuarto tanto de la noche con remate de cabeza dentro del área. Por lo que los tuzos se fueron al descanso con la ventaja de 4-0. 

Para la parte complementaria transcurriendo el minuto 51 del tiempo corrido Víctor Guzmán puso a temblar el arco rival. Sorprendió con un disparo en los linderos del área que se estrelló en el travesaño, y Nicolás Ibañez remató con la cabeza pero el esférico pasó por encima. 

Al instante, Pachuca volvió a llegar al arco de Toluca. Ibarra mandó un centro que fue rechazado por el arquero local. El balón le cayó al campeón de goleo Nicolás Ibáñez quien controló el esférico para luego sacar un disparo al fondo de las redes. Siendo el quinto gol de Pachuca sobre los escarlatas. 

Con el cinco a cero a su favor, los de Pachuca silenciaron el Nemesio Diez. A su vez, los pupilos de “nacho” Ambriz cambiaron el ritmo de juego siendo ellos los dominantes. Toluca, comenzó a ser más insistente sobre los tuzos hasta que al 77 del segundo tiempo cayó el gol. Jordan Sierra, aprovechó el pase de Leo Fernández para cruzar el balón ante la salida de Ustari. Con el 5-1, los locales continuaron presionando. 

Momentos antes de concluir el encuentro, el silbante Marco Antonio Ortíz señaló penal para Toluca tras la falta de Erick Sánchez sobre “fideo” Álvarez. Oscar Ustari, se vistió de héroe para los hidalguenses atajando el penal. Con esto, Pachuca obtuvo una importante ventaja (5-1) sobre Toluca. La final de vuelta, será este domingo a las 19:36 de la noche.

Con información de Jesus Palma

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP