¡Comparte!

La liguilla del fútbol mexicano concluyó con los juegos de ida de los cuartos de final. En donde América, Tigres, Toluca obtuvieron la victoria, mientras que Rayados de Monterrey con el empate estaría en la siguiente ronda. Por lo que este fin de semana la liguilla estará llena de grandes emociones. 

Las acciones comenzarán este sábado en punto de las 18:06 horas en el gigante de acero. Los Rayados del Monterrey pese haber empatado a cero en duelo de ida en la cancha del Azteca, mantienen la ventaja en la tabla. En caso de empate por cualquier marcador o de ganar, dejarían en el camino a los de la noria. 

Por su parte, la máquina del Cruz Azul buscará ganar tierras regiomontanas, algo que no consigue desde el Clausura 2013 cuando venció a la pandilla 5-1. Raúl el “Potro” Gutiérrez cerró fuerte la fase regular del presente torneo, ya que acumuló 5 victorias de forma consecutiva. La única derrota que tuvo desde su llegada al banquillo azul fue ante Monterrey en la fecha 13 por marcador de 3-2. 

A su vez, el Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich cerró el torneo en el segundo puesto con 35 puntos, con 10 triunfos, 5 igualadas y 2 derrotas. Ambos equipos, guardan historia en el fútbol mexicano, tal fue el caso de la final del Apertura 2009, en donde los Rayados se quedaron con el título. Además en el Apertura 2018 los cementeros cantaron victoria al eliminar a Monterrey en ronda de semifinales (1-1) en el que Cruz Azul avanzaría por posición en la tabla.  No obstante, en el Apertura 2021, la pandilla goleó a Cruz Azul 4-1 en el duelo de repechaje. 

Dos horas después de este partido, los reflectores estarán puestos en el coloso de Santa Úrsula con el duelo entre América y Puebla. Las águilas volaron en lo más alto en sus 106° aniversario, con un marcador abultado de 6-1. Si bien, los de Coapa pueden manejar el duelo a su favor, sin embargo, eso no sería sinónimo de confianza. Ya que a propias palabras del estratega Fernando Ortíz, señaló que los jugadores deberán tener concentración para este duelo. 

Por otro lado, en el cuadro camotero se respiran aires de preocupación y tensión. Debido a que el contundente marcador en el Cuauhtémoc el miércoles pasado exhibió las grandes deficiencias del equipo. Nicolás Larcamón buscará hacer la proeza de 6 goles, sin recibir anotación. En caso de anotar 5 goles, las águilas tendrían su lugar en las semifinales. 

En el Clausura 2022,  ambos equipos se vieron las caras en la liguilla del fútbol mexicano, en donde las águilas eliminaron a la Franja por marcador global de 4-3. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¡Por la remontada! Santos y Pachuca harán pesar su localía

A las 19:06 de la tarde del domingo, Santos Laguna tras perder 4-3 en el Nemesio Diez, buscará hacer pesar la comarca. En el presente torneo, el equipo lagunero cerró el torneo con 33 puntos, colocándose en el tercer lugar de la general. Producto de 10 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Una victoria por la mínima o por más de dos goles, le daría el pase a Santos. En caso de empatar por cualquier marcador colocaría a Toluca en la siguiente fase. 

Toluca y Santos, dieron un emocionante duelo de cuartos de final, en el que los escarlatas se quedaron con la victoria. En solo 6 minutos, la poderosa ofensiva de los diablos fue capaz de anotar dos goles. El cuadro de “Nacho” Ambríz no pudo mantener la ventaja. Pasando la media hora de juego, Santos con goles de Preciado y Gorriarán empataron el juego. 

El “mudo” Aguirre marcó el de la diferencia, mientras que Da Silva y Volpi desde los once pasos se encargaron de darle la vuelta al marcador. En el actual torneo, los diablos al mando de “nacho” Ambriz, terminaron en el sexto lugar con 27 unidades.  Producto de 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Mientras que Santos Laguna fue tercero de la general con 33 puntos. En el presente certamen, en la fecha 4 los Diablos como locales derrotaron 2-1 a Santos. 

Finalmente, el último invitado a la ronda de semifinales de la liguilla del fútbol mexicano saldrá del estadio Hidalgo. Pachuca buscará remontar en casa cuando reciba a los Tigres el domingo  a las 21:06 horas. En el duelo de ida, los de la bella airosa pese a tener contra las cuerdas a los felinos, no fueron capaces de anotar. Una desatención en zona defensiva hizo que el silbante Fernando Hernández señalara penal. Para que desde los once pasos, André-pierre Gignac anotara el único gol de la noche. 

Los Tuzos del Pachuca, para clasificar a la siguiente fase, deberán ganar por uno o más de dos goles. En caso de empatar, los Tigres de Miguel Herrera estarían en la semifinal. En el actual torneo, los Tuzos impusieron condiciones en el estadio Hidalgo 2-0 sobre los felinos con doblete de Nicolás Ibáñez. 

Recordemos que en el invierno 2001 al mando de Alfredo Tena, los Tuzos del Pachuca fueron campeones 3-1 (global).  Dos años después, la dosis fue la misma, en donde los hidalguenses alzaron el título por marcador global de 3-2. En 2017, Pachuca bajo el mando de Diego Alonso, se proclamaron campeones de la CONCACAF

Con información de Jesús Palma

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México