¡Comparte!

La Selección Femenil de México se vio superada por Colombia en el último duelo de fase de grupos del Mundial de Futbol Sub17; con esta derrota, quedó eliminada de la justa.

El equipo dio la sorpresa al derrotar 2-1 a España el sábado pasado. Pero este martes, el combinado tricolor se despidió del Mundial Sub17, con sede en la India. Luego de concluir en el tercer lugar con tres unidades, producto de una victoria por dos derrotas.

En su último duelo ante la selección de Colombia, las tricolores se fueron en desventaja al medio tiempo. Juana Ortegón se encargó de abrir el marcador al minuto 41 del primer tiempo. A consecuencia de recuperar el esférico en el área rival y sacar un disparo que venció a la guardameta mexicana.

Para la parte complementaria, las dirigidas por Ana Galindo tomaron la posesión del esférico para tratar de igualar el marcador. Pero al 74’ de tiempo corrido, Linda Caicedo amplió la ventaja 2-0 a favor de Colombia.

Con el tiempo encima, México no dejó de insistir sobre el arco colombiano, hasta que al minuto 81 cayó el gol; sin embargo, parecía cantada la eliminación del Mundial de Futbol Sub17 femenil.

La jugadora de Colombia, Linda Caicedo, fue la víctima que anotó en su propia puerta, luego de un disparo de Alice Soto para darle vida a México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con varios intentos, las seleccionadas mexicanas se quedaron con la derrota y la eliminación en el Mundial de Futbol Sub17 femenil.

La selección mexicana inició su travesía en este torneo con derrota de 2-1 ante China. La única victoria de México en este certamen fue el sábado pasado, cuando venció 2-1 a España.

Con este resultado, la selección de Colombia se apoderó del primer lugar del grupo C. Con un total de 6 unidades, producto de dos victorias, cero empates y una derrota. Seguida de España, con la misma cantidad de puntos, pero no en la diferencia de goles.

En la siguiente ronda, Colombia enfrentará a Tanzania, que obtuvo el segundo lugar del grupo D con 4 unidades. Mientras que la selección española se medirá ante Japón.

–Con información de Jesús Palma

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México