¡Comparte!

Los Tuzos del Pachuca terminaron con el invicto del América al imponerse 0-3 en la jornada 10 del torneo Clausura 2023. La polémica arbitral se hizo presente con un par de goles anulados.

En el amanecer del partido, los de la Bella Airosa tomaron la ventaja con el gol de vestidor de Eduardo “Chofis” López. Después de una buena triangulación entre Kevin Álvarez, Roberto de la Rosa y López, el camiseta número 16 del Pachuca sacó un disparo cruzado para romper el 0-0.

Diego Valdez se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga visitante. El chileno aprovechó las desatenciones de los Tuzos para rematar de larga distancia. Pero los disparos fueron controlados por Ustari.

Al minuto 9, Avilés Hurtado condujo el balón hasta el área azulcrema, para luego ceder el esférico a Jesús Hernández, quien de pierna izquierda marcó el segundo gol. Pese a ir abajo en el marcador, América estuvo cerca del gol.

Al 19’ del primer tiempo, Israel Reyes rompió el hielo y marcó el primer tanto de las “Águilas”. El cual fue anulado por una supuesta posición adelantada. Lo que despertó la polémica arbitral, ya que Luis Chávez fue el último en hacer contacto con el balón.

A la media hora de juego, el seleccionado nacional, Luis Chávez, sorprendió a Óscar Jiménez con un potente disparo. Pero el guardameta de Coapa dejó el balón a la deriva y Roberto de la Rosa empujó el esférico para ampliar el marcador 3-0.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dramatismo en el segundo tiempo

Para la parte complementaria, el partido tuvo un agradable ritmo de ida y vuelta. Los dirigidos por Fernando Ortiz tuvieron varias oportunidades para descontar la diferencia.

Pero la figura de Óscar Ustari evitó la caída de su arco. Al paso de los minutos, América reclamó una mano de Mauricio Isaís que no sancionó Adonaí Escobar.

Kevin Álvarez tuvo la oportunidad de anotar el cuarto gol, luego de ganarle la espalda a Jonathan Rodríguez. El lateral de Pachuca hizo contacto con el balón, pero Jiménez con un manotazo evitó el tanto hidalguense.

Con ello, Pachuca rompió su mala racha de dos partidos perdidos de forma consecutiva, llegó a 19 puntos en la temporada del Clausura 2023, mientras que América perdió el invicto y se quedó con 17 unidades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP