¡Comparte!

Orenthal James Simpson mejor conocido como O.J Simpson murió a los 76 años de edad a causa de cáncer de próstata. Así lo dio a conocer su familia por medio de un comunicado en redes sociales.   

De acuerdo con la información compartida, el exjugador de la National Football League (NFL) falleció el miércoles 10 de abril en su domicilio acompañado de sus seres queridos.  

O.J. Simpson fue un jugador de fútbol americano, miembro del Salón de la Fama, actor de cine y presentador de televisión.

Entre 1960 y 1970, vivió sus mejores momentos como jugador profesional. Antes de llegar a la gala de la NFL, destacó con el equipo de la Universidad del Sur de California. En donde ganó el premio “Heisman” como el mejor jugador universitario.  

En su paso por el deporte profesional formó parte de los Buffalo Bills y San Francisco 49ers. Tras su destacada participación, O.J. Simpson logró ingresar al Salón de la Fama. Uno de sus más grandes logros fue el récord de las dos mil yardas en la temporada de 1973 convirtiéndose en el jugador más valioso de aquel año.  

Mientras que en el mundo de la actuación incursionó con la película “Naked Gun” en Hollywood. Además formó parte de programas deportivos sobre la NFL.  

El “Juicio del Siglo”

El 12 de junio de 1994, O.J Simpson se vio involucrado en el famoso “Juicio del Siglo”, luego de que su exesposa, Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron encontrados asesinados a puñaladas.  

Luego de ser detenido, enfrentó un proceso judicial de aproximadamente 15 meses. El cual causó mucho revuelo entre la comunidad afroamericana.  

Posteriormente, el 3 de octubre de 1995 el jugador fue declarado “no culpable”. Sin embargo, dos años después una corte civil lo señaló como responsable de los dos asesinatos. Por lo que tuvo que pagar una multa de 33 millones 500 mil dólares. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, la situación del ex jugador de la NFL no mejoró, ya que en 2007 O.J. Simpson volvió a ser arrestado, luego de ser acusado de diversos delitos, entre ellos robo a mano armada, secuestro y coacción. Por lo que en 2008 recibió sentencia de 33 años de cárcel.  

Hasta 2017, se le permitió tener libertad condicional tras cumplir una parte de su sentencia. En mayo de 2023, le diagnosticaron cáncer y en febrero de 2024, la NBC Sports informó que Simpson se encontraba en tratamiento por cáncer de próstata. 

Finalmente, O.J Simpson murió a causa de la enfermedad el 10 de abril de 2024 y la noticia la dio a conocer su familia por medio de X el 11 de abril.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México