¡Comparte!

El físico británico Peter Higgs, descubridor del “Bosón de Higgs”, murió el lunes 8 de abril en su domicilio tras padecer una enfermedad. 

La noticia se dio a conocer este martes por medio de un comunicado que emitió la Universidad de Edimburgo, donde confirmaron que falleció por un padecimiento de salud.   

El investigador Peter Higgs, que murió a los 94 años, nació en Newcastle upon y fue conocido por su proposición de la ruptura de la simetría en la teoría electrodébil. 

La cual explica el origen de la masa de las partículas elementales, en general, y de los bosones W y Z, en particular. 

Motivo por el que nace el llamado mecanismo de Higgs, donde se predice la existencia de una nueva partícula, a la que nombró “Bosón de Higgs”. Que es considerada como la partícula fundamental y esencial de la materia apodada como “La partícula de Dios”. 

Su descubrimiento fue en 2012 por La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), por este Peter Higgs obtuvo un Premio Nobel de Física un año después. 

Con este descubrimiento, el investigador revolucionó la física moderna al descubrir esta partícula subatómica que da masa a las demás partículas. Sin el “Bosón de Higgs” no existirían átomos o estrellas según las investigaciones.  

Preparación de Peter Higgs 

Aunque los repetidos cambios de residencia en la vida del Nobel de Física, Peter Higgs afectaron a sus clases de enseñanza básica. A la edad de 17 años se especializó en matemáticas en City of London School. 

Posteriormente, continuó preparándose en el King’s College de Londres, donde se graduó en Físicas con el mejor expediente, más tarde realizó un curso de posgrado y un doctorado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una vez que ingresó al mundo profesional, se desenvolvió como colaborador de investigación Senior en la Universidad de Edimburgo. 

Después tuvo varios puestos en la University College de Londres y el Imperial College London. Posteriormente, se convirtio en catedrático en matemáticas en el University College de Londres. 

Pasado el tiempo, en el año de 1960 regresó a la Universidad de Edimburgo para convertirse en catedrático en física teórica.

Te puede interesar: 

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja