¡Comparte!

Novak Djokovic fue simplemente demasiado bueno en los momentos cruciales y se llevó su décimo título del Abierto de Australia, su vigesimosegundo trofeo del Grand Slam en total, tras derrotar a Stefanos Tsitsipas 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en la final de este domingo en el Rod Laver Arena.

La victoria permitió a Djokovic regresar al primer puesto de la clasificación de la ATP.

El tenista serbio de 35 años no disputó el Abierto de Australia del año pasado después de ser deportado del país por no estar vacunado contra la covid.

Las restricciones del Gobierno se han reducido desde entonces y en esta ocasión pudo obtener una visa, a pesar de que sigue sin recibir las inyecciones contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Djokovic amplió a 28 encuentros su racha de victorias en este torneo de cancha dura.

Su décimo trofeo en Australia amplía el récord que ya tenía en Melbourne. Sus 22 campeonatos de major –que también incluyen siete en Wimbledon, tres en el Abierto de Estados Unidos y dos en el Roland Garros– igualan la marca de Rafael Nadal para más títulos en el circuito masculino en la historia del tenis.

Fue superior a Tsitsipas en todo el encuentro, pero sobre todo en los dos tiebreakers.

Djokovic abrió una ventaja de 4-1 en los primeros y cuando se vio cuatro iguales, ganó los últimos tres puntos. Lideró 5-0 el último tiebreaker y cuando terminó se señaló a la sien, subió a las gradas y chocó el puño y saltó con su entrenador, Goran Ivasinevic, y otros miembros de su equipo antes de derrumbarse entre lágrimas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Djokovic regresó a la cancha, se sentó en su banco a un lado, se tapó el rostro con una toalla blanca y dejó escapar más lágrimas.

Margaret Court, con 24 campeonatos, Serena Williams con 23 títulos y Steffi Graff con 22 trofeos son las mujeres más laureadas del tenis.

El de hoy era también el 93er título del circuito de la ATP para Djokovic y le permitía romper un empate con Nadal en el cuarto puesto.

Jimmy Connors, exjugador de tenis estadounidense, lidera esa lista con 109 trofeos.

Djokovic disputaba su 33ra final de un major, mientras que Tsitsipas jugaba la segunda. El griego de 24 años también perdió ante Djokovic la ocasión anterior, en el Roland Garros de 2021.

Una victoria habría permitido a Tsitsipas llegar al número 1 por primera vez y reemplazar a Carlos Alcaraz, quien alcanzó la marca tras ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado, pero no participó en el Abierto de Australia por una lesión en la pierna.

Aunque no fue un gran consuelo para Tsitsipas, no había ninguna vergüenza en no derrotar a Djokovic en Melbourne. Desafiar su dominio en esas canchas duras azules es una tarea tan monumental como enfrentarse a Nadal en la arcilla roja de Roland Garros.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP