El Salernitana de Italia, club donde milita Guillermo Ochoa, despidió a su técnico, Davide Nicola, luego de la goleada 8-2 a manos del Atalanta, en duelo de la jornada 16 de la Serie A.
A través de un breve comunicado en su página de internet dio a conocer la noticia, al tiempo de agradecer al entrenador el objetivo de haber salvado del descenso al conjunto italiano.
US Salernitana 1919 comunica que ha relevado al Sr. Davide Nicola de su cargo como entrenador del Primer Equipo. La Compañía agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profuso empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera”.
El domingo, Atalanta le pasó por encima al Salernitana de Guillermo Ochoa, quien vio batido su arco en ocho ocasiones. Los locales amasaron la goleada gracias a Jérémie Boga (5’), Ademola Lookman (20’ y 54’), Giorgio Scalvini (23’), Teun Koopmeiners (38’), Rasmus Winther Hojlund (41’), Éderson dos Santos (61’) y Nadir Zortea (85’).
Boulaye Dia, al minuto 10, y Hans Nicolussi, al 56’, descontaron por el conjunto visitante.
Desde un inicio se veía venir la goleada que sufriría Ochoa, pues al minuto 5, Jérémie Boga marcó el primer del Atalanta.
Salernitana respondió rápido y parecía que la visita podía competir en el partido. Boulaye Dia marcó la anotación del empate.
Diez minutos aguantó el Salernitana con el empate, ya que al 20′, el árbitro marcó un penal a favor del Atalanta, revisado por el VAR y segundos después fue señalada como pena máxima. Ademola Lookman fue el encargado de patear desde los once pasos y en un principio parecía que Ochoa pararía el disparo, pues llegó a la zona del tiro, pero la fuerza del mismo venció su mano derecha y por ahí se coló el balón.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Y vino la debacle del Salernitana
A partir de ahí, comenzó la debacle del Salernitana después de que a los tres minutos más tarde, Giorgio Scalvini marcó el tercero para los locales, y al 38′ de nueva cuenta el Atalanta tuvo un penal a favor. En esta ocasión, Memo paró el penalti, pero Teun Koopmeiners estuvo atento para anotar cuarto en el rechace.
Todavía en la recta final del primer tiempo cayó el quinto gol, pues Rasmus Winther Hojlund anotó para el cuadro local y así irse al descanso en una loza muy pesada para Ochoa.
En la parte complementaria, el trámite del partido no cambió mucho y al 54′ llegó el doblete de Ademola Lookman, tras asistencia de Boga. Un par de minutos después, Salernitana descontó gracias al gol de Hans Nicolussi; sin embargo, la goleada ya estaba decretada.
El séptimo gol fue obra de Éderson al minuto 61 y ya en la recta final del cotejo cayó el octavo tanto gracias a Nadir Zortea, dejando así la mayor goleada que ha sufrió Memo en su carrera.
Con el resultado ante Atalanta, el Salernitana, que ya despidió al estratega Davide Nicola, se quedó con 18 puntos y se ubica a dos sitios de la zona de descenso que comanda la Sampdoria.
–Con información de Sin Embargo
Te puede interesar: