¡Comparte!

El Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, aseguró que ningún equipo de la Liga MX Femenil saldrá de la competición. Luego de que trascendiera que pudiera existir la posibilidad de una reducción de clubes en la competencia. 

En conferencia de prensa, desde las instalaciones de la FMF, se dieron a conocer los avances de la Liga MX Femenil desde su fundación en 2017. 

Asimismo se destacaron los éxitos de la Selección Mexicana con las medallas de oro en Centroamericanos y Panamericanos. Además de su participación en la Copa Oro W 2024 y el triunfo sobre Estados Unidos.  

Pero uno de los temas que causaron revuelo en el fútbol femenil tuvo que ver con la aprobación de la “Ley de Condiciones Igualitarias en el Deporte profesional en México”. 

La cual, pretende tener una equidad salarial entre hombres y mujeres. De acuerdo con el periodista Fernando Esquivel, al menos cuatro equipos tuvieron la intención de salir de la competencia.  

Por tal motivo, el Presidente de la FMF, Ivar Sisniega aseguró que ningún equipo de la Liga MX Femenil dejará de competir. Debido a que la aprobación no afectará a los clubes mexicanos, ya que la gran mayoría tiene el salario base que se requiere. Es decir,de siete mil 390 pesos que marca la ley.  

No va haber ningún equipo que se va a salir, por que los equipos de fútbol de la Liga MX Femenil ya traen el nivel de salario base que requiere la ley, no nos afecta, puede afectar a otros deportes que están empezando”. 

Selección Mexicana Femenil tendrá partidos amistosos en Abril  

Tras aclarar que ningún equipo de la Liga MX Femenil dejará de participar, Ivar Sisniega Presidente de la FMF confirmó partidos amistosos de la Selección Mexicana. Uno de ellos será ante Colombia el 6 de abril con sede por confirmar.  

Posteriormente, el 9 del mismo mes, el equipo de Pedro López se enfrentará ante Nueva Zelanda con sede por definir. Además de un tercer compromiso contra una selección que se dará a conocer en los próximos días.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, Ivar Sisniega destacó el papel del equipo “tricolor”, que a su vez, es reflejo de la Liga MX Femenil. Debido a que el 90 por ciento de las futbolistas han surgido de la propia competencia, incluso se ha fortalecido las fuerzas básicas con los equipos sub-19. Por tal motivo, no se tendrá la salida de ningún equipo de la competencia.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México