¡Comparte!

El Napoli y Chucky Lozano levantaron el tercer scudetto de la Serie A después de 33 años de su último laurel. Victor Osimhen se encargó de anotar el gol del empate ante el Udinese en el desarrollo de la jornada 33.  

Con Hirving Lozano en la banca, el Napoli visitó al Udinese con el objetivo de sumar puntos y asegurar su campeonato. Las cosas para el equipo “Azzurri” se complicaron muy temprano en el partido. Debido a que después de una serie de pases en los linderos del área, Sandi Lovric sacó un disparo al segundo poste. Para anotar el 1-0 a favor del Udinese.  

Al paso de los minutos el compañero del “Chucky” Lozano, Khvicha Kvaratskhelia fue derribado dentro del área. Pero tras la revisión del VAR el árbitro central no marcó el penal. Durante los últimos minutos de juego, el Napoli continuó con intensidad en busca del gol del empate, sin conseguirlo.  

Para la segunda parte, el equipo “napolitano” se quitó la malaria de los 33 años sin Scudetto. Al 52 del tiempo corrido,  Victor Osimhen fue el encargado de anotar el gol del empate, luego de estar atento al rechace del arquero Silvestri para rematar sobre el arco.  

Al minuto 86, el canterano del Pachuca ingresó al terreno de juego para tratar de darle velocidad al ataque de su equipo. Pero el “Chucky” Lozano, aportó poco al partido en cuatro minutos activos; sin embargo, Napoli logró levantar su tercer Scudetto de la Serie A.  

Hirving Lozano se convirtió en el primer futbolista mexicano en ser campeón en Italia. A sus 27 años de edad, el “Chucky” cuenta con cinco títulos en su carrera. Una Liga MX con Pachuca en 2016 y Concachampions en 2017. Además de un título con el  PSV Eindhoven en 2018 y una Serie A.

Diego Armando Maradona y sus dos títulos de liga con el Napoli  

La figura de Diego Armando Maradona llegó al Napoli en julio de 1984 procedente del FC Barcelona. Equipo con el que no pudo sobresalir debido a las lesiones y un padecimiento de hepatitis. Pero la magia del argentino estaba por comenzar.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para la temporada 1986-87, de la mano de Diego Armando Maradona el Napoli levantó el primer Scudetto de su historia. Y  por si fuera poco, el conjunto “Azzurri” en esa misma temporada también ganó la Copa Italiana.  

Posteriormente, en la campaña de 1988-89, el Napoli y Maradona levantaron su primera Copa Europea. Misma que abrió las puertas a otro éxito de los “napolitanos”. El cual llegó para la temporada 1989-90 con el segundo campeonato de liga.  

Diego Armando Maradona con la camiseta del Napoli acumuló un total de 115 goles en 229 partidos disputados.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México