¡Comparte!

Para el próximo mercado de fichajes del fútbol europeo, parece que la historia en el Napoli de Hirving “Chuky” Lozano, será importante de seguir. Pues es probable que el futbolista pueda pasar sus últimos días en el club italiano ya que ni la directiva, ni el cuerpo técnico lo contarán para la próxima temporada y buscarán venderlo antes de que expire su contrato en el verano de 2024. 

De acuerdo con el medio “The Sun”, el conjunto italiano habría ofrecido al jugador mexicano a cinco equipos dentro del fútbol europeo. Estos son: Sevilla, Villarreal, Arsenal y Newcastle. 

En el Napoli, bajo la dirección técnica de Luciano Spalletti, Hirving “Chuky” Lozano no entraría en planes con Khvicha Kvaratskhelia en la plantilla. 

El jugador mexicano llegó en 2019 al conjunto italiano por 45 millones de euros, luego de su paso por el PSV Eindhoven en la primera división del fútbol holandés. Actualmente, el mexicano, de acuerdo a la plataforma Transfermarkt, tiene un valor de 28 millones de euros. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La finalidad de la venta del delantero mexicano es para obtener alguna ganancia para el conjunto napolitano, por lo mismo buscarán la salida de Lozano en el próximo mercado de fichajes. Si es de esa manera, a partir del 1 enero del 2024, el mexicano podría negociar su llegada a cualquier otro club en condición de agente libre.  

¿Cuáles son los números del Chuky en el equipo italiano?  

Desde la campaña 2019-2020, el atacante mexicano ha disputado más de 7 mil 500 minutos en un total de 146 partidos. Esto en diferentes competencias como la Serie A, UEFA Champions League, UEFA Europa League, Copa y Supercopa de Italia, en donde ha generado con goles y asistencias, un total de 47.  

Asimismo, durante su paso por el fútbol italiano, Hirving Lozano formó parte del equipo que ganó la Coppa Italia en la temporada 2019-2020. Venciendo en la final a la Juventus, yendo a los penaltis tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y en la prórroga.  

Además, actualmente están cerca de coronarse en la Serie A y también alcanzaron los cuartos de final de la Champions League. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.