¡Comparte!

El automovilismo mexicano se encuentra de luto por la muerte del piloto de carreras y promesa de Nascar, Federico Gutiérrez, tras sufrir un accidente. 

El joven piloto de carreras, Federico Gutiérrez de 17 años, logró consolidarse como una de las jóvenes promesas en la Nascar tras su participación en campeonatos en México y España.  

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas, en el paraje conocido como Villa Seca, perteneciente al municipio de Villa Victoria, en el Estado de México. 

Según los reportes, “Fico” Gutiérrez conducía un auto Porsche, en el que iba acompañado de su hermano Max Gutiérrez. Y, a la altura del kilómetro 45 de la Carretera México-Valle de Bravo, Federico y Maz Gutiérrez chocaron contra una camioneta Ford Explorer, provocando un accidente.  

En el lugar del accidente, se confirmó que la joven promesa del automovilismo mexicano Federico Gutiérrez perdió la vida. Su hermano Máx, fue trasladado de emergencia en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México.  

A su vez, en la camioneta con la que se impactaron, iban dos personas. Un masculino de 80 años y su esposa de 65 años. Los cuales también fueron llevados a un nosocomio de la capital del país. Además en el accidente se reportó que una mujer de 41 años quedó prensada.  

Personal de rescate pudo liberar a la afectada y llevarla de emergencia a un hospital de Valle de Bravo. En el que se reportó que su estado de salud se encuentra estable. 

Momentos después Máx Gutiérrez, a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer la muerte de su hermano Federico Gutiérrez tras el accidente. Así como también mencionó que este lunes a las 5:00 pm se llevará a cabo una misa en J. García López Casa Pedregal. Para despedir al piloto mexicano de Nascar Federico “Fico” Gutiérrez.  

Federico Gutiérrez “la joven promesa” del Automovilismo mexicano  

“Fico” Gutiérrez a los 13 años ganó dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. Posteriormente, en 2019 fue coequipero de su hermano Máx Gutiérrez en las 24 horas de México.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El piloto “Fico” Gutiérrez se convirtió en el más jóven en lograrlo. En 2020 hizo su debut en NASCAR México en la Mikel’s Trucks. También, en la edición con sede en Puebla logró su mejor participación al finalizar en la segunda posición. 

En 2021, fue tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos. Y en 2022, “Fico” Gutiérrez” participó en la NASCAR Challenge, abordo del auto #5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México