¡Comparte!

Ciudad de México.- El judoca David Alejandro Gómez Flores murió el sábado a causa de un paro cardiorrespiratorio luego de haber concluido la competencia individual en la división de más de 100 kilogramos durante la Universiada Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua. Era representante de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La institución tapatía dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el cual se apunta que Gómez Flores “recibió RCP por parte del personal médico que se encontraba en la sede de dichas competencias”.

De acuerdo con la información difundida por el doctor Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, médico especialista de los equipos deportivos de la Universidad de Guadalajara, el estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones comenzó a marearse durante el evento deportivo.

Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dijo al árbitro que parara, quiso incorporarse nuevamente, no pudo, y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro […] No hubo un golpe, no hubo un evento que desencadenara eso”, apuntó Mondragón a la hora de explicar cómo sucedieron los hechos.

El paciente llegó al hospital todavía con signos vitales, se siguieron dando maniobras en el hospital, los protocolos intra hospitalarios de reanimación cardiopulmonar y fallece minutos después”, añadió.

En tanto, la Universidad de Guadalajara lamentó la muerte del estudiante y envío sus condolencias a los amigos y familiares del judoca David Alejandro Gómez Flores en la Universiada Nacional

En la @udg_oficial lamentamos profundamente el fallecimiento de David Alejandro Gómez Flores, estudiante del @UDGVirtual_SUV e integrante de la selección universitaria de judo (sic)”, escribió el instituto en otra publicación.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Maru Campos, Gobernadora del estado de Chihuahua, lamentaron el fallecimiento del deportista.

Etiquetas:
BonoBus BUAP