¡Comparte!

El máximo goleador de la Selección de Panamá, Luis Tejada murió a la edad de 41 años de edad tras sufrir un infarto. Así lo dio a conocer la Federación Panameña de Fútbol a través de un comunicado.

El fútbol centroamericano se encuentra de luto tras la muerte del jugador y estrella de Panamá Luis “Matador” Tejada. Quien fuera pieza clave para la selección canalera que consiguió el boleto al mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con la versión del medio “Marca”.  El futbolista de 41 años de edad se encontraba jugando un partido de fútbol para veteranos en la Ciudad de Panamá.

Momentos antes de iniciar, el encuentro el ariete dijo sentir molestias en el pecho, pese eso, jugó el que sería su último partido. Ya que momentos después se desvaneció en el campo, fue trasladado a un hospital cercano y minutos después se confirmó que murió Luis “Matador” Tejada.

Luis “Matador” Tejada escribió con letras de oro su nombre en la Selección de Panamá luego de haber disputado un total de 108 partidos. En donde logró convertir 43 goles, para así mantenerse hasta el día de hoy como el máximo goleador de su selección.  Además, formó parte de algunos equipos de su país como el Universitario, Club UCV, Sport Boys y Pirata FC.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El “Matador” y su paso en la Liga MX

El “Matador” tuvo paso por la Liga MX con dos clubes en donde logró convertir algunas dianas. En su etapa con el Veracruz, disputó 15 partidos en donde anotó cinco goles. Mientras que con el Toluca, marcó en nueve ocasiones y dio tres asistencias en 36 partidos.

Por otro lado, Luis “Matador” Tejada será recordado por el golazo de “Chilena” que anotó en el duelo de la Selección de Panamá y México. Esto ocurrió un 30 de marzo de 2005 en las eliminatorias de cara al Mundial de Alemania cuando los canaleros recibieron al “Tricolor”.

Al minuto 75, el conjunto azteca ganaba 1-0 el partido, pero el “Matador” se robó los reflectores con semejante gol. El cual le dio vida a los suyos en la eliminatoria. Dicha anotación, lo inmortalizó en su país y de ahí partió con una gran carrera en el fútbol.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México