¡Comparte!

México y Estados Unidos dieron a conocer su candidatura en conjunto para ser la sede de la Copa Mundial Femenil de 2027. La cual se llevará a cabo un año después del mundial de 2026 en donde ambos países, más Canadá serán las sedes.

De acuerdo con el comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la candidatura de ambos países bajo el mote “New Heights”, tiene como objetivo capitalizar el extraordinario momento de crecimiento del deporte femenino para así organizar un torneo de éxito sin precedentes.

En su intervención, la presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone, destacó las inversiones que las federaciones han hecho en el fútbol femenil. En el caso de México y Estados Unidos, se encuentran en una posición única para ser las sedes del Mundial de 2027.

Además, la ejecutiva señaló que para esta décima edición de la Copa Mundial se aprovecharán las mismas sedes. Además de la infraestructuras y protocolos de la justa de 2026. En el caso de México, serían el estadio Azteca (CDMX) Akron (Guadalajara) y BBVA (Nuevo León) los inmuebles que recibirán los partidos.

Ha llegado el momento de organizar una Copa Mundial Femenina de la FIFA que cuente con la misma inversión, las mismas instalaciones y una experiencia de categoría mundial para jugadoras y aficionados” Mencionó Cindy Parlow Cone.

Por otro lado, Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF. Señaló que todos las selecciones que participen el 2027 recibirán la calidez y el apoyo de los mexicanos. Los cuales aprecian y apoyan semana a semana con el éxito de la Liga MX Femenil.

Durante el evento, también se informó que la FIFA realizará visitas de inspección a las sedes en el mes de febrero de 2024. Para que en el mes de mayo, se dé una respuesta sobre la candidatura de México y Estados Unidos para el Mundial Femenil 2027.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mundiales femeniles en México y Estados Unidos

En caso de que México y Estados Unidos sean elegidos para la sede del Mundial de 2027. Esta será la tercera ocasión en que Estados Unidos reciba este evento deportivo, en 1999, fue la sede y se quedó con el campeonato tras derrotar en penales 5-4 a China. En donde se tuvo un registro de 90 mil 185 espectadores en el Rose Bowl.

Además, volvió a albergar este evento en el año 2003 con Alemania campeona mundial tras vencer 2-1 a Suecia. En el caso de México, nos remontamos a 1971 cuando se llevó a cabo la segunda edición del intento de un mundial. El cual no fue avalado por la FIFA. Mientras que Dinamarca fue la ganadora tras superar 3-0 a las mexicanas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP