¡Comparte!

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) reveló las ocho nuevas placas de los atletas en el Paseo de Campeones 2023. Los cuales pusieron en alto a México en disciplinas como basquetbol, waterpolo, atletismo, boliche y esgrima. 

En la explanada del Gimnasio Miguel Hidalgo, la directora general del Inpode, Yadira Lira Navarro encabezó el homenaje a las ocho celebridades. 

En la categoría “Deportista Amateur”, se reconoció la labor de Fernanda Gutiérrez Torres Lanada. Pues la originaria del municipio de Tehuacán formó parte de la selección mexicana de basquetbol en los Juegos Panamericanos 2011. Además, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. 

Por otro lado, se rindió homenaje a Celia Flores Caballero, quien fue campeona mundial de boliche en Las Vegas 1995. Asimismo, se premió a Georgina Simont Zerón que destacó en el esgrima, en donde ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ponce, Puerto Rico 1993. 

El Inpode también premió en el Paseo de Campeones 2023 a Arturo Valencia. Atleta que representó a México en los Juegos Olímpicos de Múnich, Alemania 1972 y en Montreal, Canadá 1976. 

Es mucho orgullo, convivir con tanta gente que trabaja mucho  hasta a veces el doble, por que hasta cierto punto a veces estamos limitados por el trabajo, por el estudio y es muy distinto en México que en otros países y sin embargo hay que dar todo para poder sobresalir ” Comentó Arturo Valencia para la Central. 

INPODE rinde homenaje a la nueva generación del Paseo de Campeones 2023 con ocho galardonados
Nueva generación del Paseo de Campeones 2023. Creditos: Jesús Palma

Edgar Chumacero también formó parte del Paseo de Gigantes 2023

El poblano Edgar Chumacero también formó parte de la gala del Paseo de Campeones 2023 del Inpode. Luego de haber participado en tres ciclos olímpicos representando a México en el esgrima. Además de llegar a los Juegos de Atenas 2004. 

En el atletismo, se recordó el gran éxito de Germán Silva, quien ganó las ediciones de 1994 y 1995 del Maratón de Nueva York. Además de ser el primer atleta que recorrió el país de punta a punta, partiendo de Tijuana, Baja California hasta Tulúm, Quintana Roo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El mensaje es muy claro, enamorense de entrenar, olvídense de cualquier otra situación conviertan las horas del día en horas de entrenamiento, las matemáticas no fallan, dejar el teléfono a un lado, enfocar el tiempo en el descanso,  en un lapso se podrá conseguir buenos resultados” Comentó Germán Silva para la Central 

Finalmente, el Inpode rindió homenaje póstumo en el Paseo de Campeones 2023 a la leyenda poblana Aurelio López, mejor conocido en el béisbol profesional como el “Buitre de Tecamachalco”. Luego de que el pitcher mexicano fuera campeón de Grandes Ligas en 1984 con los Tigres de Detroit. 

También se premió al periodista deportivo José Ramón Fernández por su extensa trayectoria en los medios de comunicación y ser un ícono en el deporte nacional. 

Al final del evento, con la música de la banda de música del Centro Escolar Gregorio de Gante y fuegos artificiales, cada atleta reveló su placa. La cual permanecerá en la explanada del Gimnasio Miguel Hidalgo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México