¡Comparte!

El triunfo de México 11-5 sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol le ha permitido a la novena de Benjamín Gil mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda. Además de mantener el dominio sobre la selección estadounidense en esta competencia.

La rivalidad entre ambos países en el certamen comenzó en 2006. En el juego inaugural, el combinado norteamericano se impuso 2-1, pero luego México derrotó 10-4 a Sudáfrica. El “Tricolor” selló su pase a la siguiente ronda en aquella ocasión, tras derrotar 9-1 a Canadá.

En la segunda fase, la Selección Mexicana fue superada por Corea 2-1, y Japón se encargó de dejar fuera a la novena azteca al derrotarla 9-1. México llegó eliminado a su último encuentro ante las barras y las estrellas, el cual, de ganar, los clasificaría a la ronda de semifinales.

La polémica en aquel juego se desató en el tercer inning. Mario Valenzuela pegó cuadrangular que fue señalado como doblete, lo que despertó la polémica y el descontento de los mexicanos.

En la misma entrada, Jorge Cantú conectó imparable por el jardín central y remolcó a Valenzuela para la carrera de la quiniela. Pero la novena norteamericana empató en el cuarto capítulo.

Oscar Villarreal llegó en calidad de relevo para hacer un estupendo trabajo desde la lomita. El juego se definió en el quinto capítulo con un rodado por las paradas cortas para que México anotara la segunda carrera de la noche y eliminara a Estados Unidos del Clásico Mundial 2006.

México le repitió la dosis en 2013 a los norteamericanos

México y Estados Unidos se volvieron a ver las caras en la primera ronda del Clásico Mundial 2013. El combinado azteca derrotó 5-2 al norteamericano con batazos oportunos de Luis Alfonso “Cochito” Cruz y Adrián González, quien se voló la barda con un cuadrangular.

Yovani Gallardo se paró en la lomita de las responsabilidades y llegó con marca, en aquel momento, de 16 triunfos y nueve descalabros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Premier 12 y la clasificación de México a los Juegos Olímpicos de Tokio

La novena mexicana, al mando de Juan Gabriel Castro, hizo historia en 2019 luego de clasificar por primera vez a México a unos Juegos Olímpicos de beisbol. Los estadounidenses se fueron adelante con cuadrangular solitario de Adell, por lo cual el “Tricolor” tuvo que remar contracorriente gran parte del juego. El empate llegó en la sexta entrada con imparable productor de Matt Clark, pero Estados Unidos retomó la ventaja en la alta del séptimo rollo.

En el noveno capítulo, la figura de Clark hizo estallar a la fanaticada mexicana con un cuadrangular en solitario para empatar la pizarra 2-2, que obligó a jugar los extrainnings.

En el décimo capítulo, Carlos Bustamante sacó los tres outs sin problema. Con corredores en segunda y tercera base, Efrén Navarro pegó sencillo por el central y empujó a Noa Peiro a la registradora y con ello derrotar 3-2 a Estados Unidos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México