¡Comparte!

México destacó en el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo tras ganar medalla de oro con el equipo femenil y en mixto. Evento que reúne a los mejores atletas de la especialidad del 31 de marzo al 8 de abril en Buenos Aires, Argentina.  

Las mexicanas Alejandra Zavala, Andrea Victoria Ibarra y Alejandra Cervantes se colocaron en la primera posición en pistola de aire en los 10 metros. Luego de registrar una puntuación de 1697-37x, para así superar al equipo de Ecuador. En donde Sofía Padilla, Andrea Pérez y Diana Durango sumaron un total de 1697-36x.  

Mientras que el bronce se lo quedaron las canadienses Kimberly Britton, Yanka Vasileva y Lynda Kiejko tras registrar 1667-22x.

Cabe señalar, que el equipo femenil mexicano también se colgaron el áurea en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023. Por lo que en cada competencia son favoritas para subirse al podio. 

Por si fuera poco, tras este logro, Alejandra Zavala aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Mientras que Andrea Ibarra y Alejandra Cervantes aún pueden aspirar a las competencias de verano. Una de las alternativas es estar en los primeros lugares de la prueba de los 25 metros. Otra opción es mediante el mundial de la especialidad con sede en Río de Janeiro en este mes de abril.  

Oro para México en Mixto en Buenos Aires  

Además del oro que consiguió México con el equipo femenil en el Campeonato  de las Américas de Tiro Deportivo también se ganó el áurea en mixto. Luego de que la dupla de Andrea Ibarra y Carlos González terminaran en la primera posición de pistola de aire 10 metros.  

Los representantes mexicanos, ha demostrado calidad en la disciplina en los últimos meses tras conseguir medallas en competencias internacionales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la sonorense Andrea Ibarra ganó cuatro medallas de oro en la disciplina.

Dos por equipo femenil en los 10 y 25 metros de pistola de aire y una junto a Carlos González en equipo mixto. En dicha competencia, Carlos González ganó plata en los 10 metros en pistola de aire.  

En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile,  Andrea Ibarra y Carlos González también ganaron oro en pistola de aire mixto. Por lo que la dupla llegó al Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo de la mejor forma y colocaron a México en los primeros planos.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP