¡Comparte!

México superó las 200 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Luego de una destacada labor de los atletas en gimnasia rítmica, atletismo y tiro con arco.

En el desarrollo de las competencias, el equipo de gimnasia rítmica, integrado por Adirem Tejada, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez y Ana Sofía Flores, ganó la medalla de oro en la modalidad de All Around. La cual estuvo conformada por las pruebas de cinco aros, tres listones y dos pelotas.

Las atletas nacionales lideraron el certamen con 59.400 puntos. La medalla de plata fue para Venezuela, que registró 46.300 unidades; Colombia se llevó el bronce al sumar 38.950 puntos. Ahora, el equipo de gimnasia rítmica buscará la presea dorada para México en la final del Ejercicio Mixto en los Juegos Centroamericanos.

México subió al podio en el medio maratón de San Salvador 2023

Por otro lado, Margarita Hernández y Juan Luis Barrios obtuvieron plata y bronce para México en el medio maratón de los Juegos Centroamericanos. En la rama femenil, la mexiquense se quedó con el segundo lugar en los 21 km con un tiempo de 1.15:10 horas. El oro fue para la venezolana Joselyn Brea y el bronce para la colombiana Angie Orjuela.

En la rama varonil, Juan Luis Barrios terminó en el tercer lugar del medio maratón con un crono de 1.05:13 horas. El metal dorado fue para Alberto González, del Centro Caribe Sports. Mientras que la plata fue para el colombiano José González.

Por si fuera poco, en la marcha 20 km, México sumó dos metales dorados y un bronce. En la rama femenil, Alejandra Ortega ganó la medalla de oro tras registrar un tiempo de 1.35:43 horas. Superó a las dos representantes del Centro Caribe Sports, María Peinado y Maritza Poncio, quienes se quedaron con la plata y bronce.

A su vez, José Luis Doctor Morales también dominó la prueba varonil darle el oro a México en los Centroamericanos. Además de ganar el metal áureo, el mexicano registró un tiempo de 1.22:35 horas. Marca que le otorgó el pase a los Juegos Olímpicos París 2024. La presea de plata fue para el colombiano César Herrera y el bronce para el mexicano Noel Alí Chama.

La delegación nacional cosecha medallas en tiro con arco

Matías Grande, Caleb Urbina y Carlos Rojas obtuvieron el oro para México en la prueba de equipo recurvo masculino, en la justa. En la rama femenil, las atletas nacionales Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz hicieron lo propio.

De esta forma, México rebasó la marca de las 200 medallas en los Juegos Centroamericanos 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP