¡Comparte!

César Vargas se convirtió en el primer pitcher poblano en disputar un Clásico Mundial de Beisbol. Participó en los juegos ante Estados Unidos y Canadá en labor como relevista.

Al término del juego ante el representativo de República Dominicana en la Serie del Caribe 2023, el lanzador recibió la noticia de que formaría parte de la Selección Mexicana para el Clásico Mundial. Y que trabajaría por segunda ocasión bajo las órdenes de Benjamín Gil.

Vargas nació el 30 de diciembre de 1991 en el municipio de Libres, Puebla. Desde muy pequeño, siguió los pasos de su padre, Ignacio Vargas, exlanzador profesional en la Liga Mexicana de Beisbol.

El talento de César lo llevó a formar parte de la organización de los Pericos de Puebla en la LMB. Ello le permitió firmar con la organización de los Yankees de Nueva York en 2009, bajo la visoria del scout, Lee Sigman, por año y medio.

Trabajó en República Dominicana en la academia de los Yanquis. En 2016, el poblano pasó de la “Gran manzana” a los Padres de San Francisco, en busca de una oportunidad en la Gran carpa.

La verdad es que tuve otras ofertas para renovar con Yanquis, Me sentía cómodo pero yo quería la oportunidad de debutar”, dijo César Vargas, en entrevista para CENTRAL.

Con los Padres de San Diego, el pitcher tuvo dos salidas en clase “AA”, pero ante las lesiones de algunos compañeros, tuvo la oportunidad de debutar. Las Grandes Ligas lo vieron por primera vez en el centro del diamante el 23 de abril de 2016, ante Cardenales de San Luis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De las Grandes Ligas al beisbol de Japón

En 2021, César Vargas, quien se convirtió en el primer pitcher poblano en un Clásico Mundial de Beisbol, dejó la lomita de Grandes Ligas para formar parte del beisbol japonés. Su equipo fueron los Búfalos de Orix.

Para el oriundo de Libres, llegar al deporte rey nipón fue una gran experiencia personal. Aunque siempre mantuvo el firme objetivo de tener buen nivel en cada lanzamiento.

Vargas calificó al beisbol japonés como diferente: los peloteros tienen más contacto con la bola y una mejor visualización de la zona. Los beisbolistas “nipones” se preparan mucho para eso, dijo.

Aprendí un poco tarde que lo mejor era salir rápido, atacando rápido y no tratar de buscar el ponche”, reconoció César Vargas para CENTRAL.

En el beisbol de Japón, el poblano logró el subcampeonato en 2022. Para 2023, conquistó el campeonato con los Búfalos de Orix, novena con la cual tuvo marca de una victoria y dos derrotas.

Su travesía en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

César Vargas tuvo su primer llamado a la Selección Mexicana de Beisbol en 2021, convocado por Benjamín Gil para ser parte del roster. Ello le permitió estar en sus primeros Juegos Olímpicos, luego que el “rey de los deportes” no fuera tomado en cuenta desde Beijing 2008.

Yo iba con todas las ganas y el hambre de buscar una medalla para México. Tuvimos rivales muy complicados y que también se prepararon muy bien. Pero al final de cuentas se cumplió uno de mis sueños”, recordó Vargas con CENTRAL.

En Tokio 2020 –justa que se desarrolló del 23 de julio al 8 de agosto de 2021–, la novena tricolor terminó con foja de cero triunfos y tres derrotas al hilo. México fue el primer país en ser eliminado en los Juegos Olímpicos.

César Vargas pasó a la historia del deporte poblano por ser el primer beisbolista en tomar parte en una justa olímpica.

Después de participar en el roster de peloteros en un Clásico Mundial, ahora defenderá la camisola de los Sultanes de Monterrey para la temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México