¡Comparte!

México continua con medallas y puestos para los Juegos Olímpicos, tras los buenos resultados en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile; el octavo oro de la delegación “tricolor” llegó a manos de Citlali Cristian en la prueba del maratón.

La primera medalla de oro para México fue conseguida por William Arroyo en el poomsae varonil. Luego de registrar una puntuación de 7.990 para superar al nicaragüense Elian Ortega. En la misma disciplina Cecilia Lee en la rama femenil se quedó con el bronce para la delegación “Tricolor”.  Además, ambos atletas mexicanos en la modalidad de parejas mixtos también cosecharon el oro. Por su parte, Daniela Paola Souza de igual forma consiguió oro en el Taekwondo tras derrotar a la colombiana Andrea Ramírez.

En la prueba de Rifle, Edson Ramírez también se subió al primer puesto y además aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de 2024. El mexicano registró un puntaje de 632.4, suficientes para imponer un nuevo récord panamericano. Mientras que Carlos Quezada acumuló 204.8 en dicha prueba para terminar en el cuarto puesto.

Así mismo México también sumó otros dos oros ahora en los clavados en los Juegos Panamericanos. Siendo Osmar Olvera quien se colgó el metal áureo tras liderar la prueba de plataforma de 10 metros con puntaje de 424.70.

Por su parte Gabriela Agundez acumuló 361.55, suficientes para terminar en el primer puesto. Mientras que su compatriota Alejandra Orozco terminó en el segundo sitio con 340.80 puntos para colgarse la de plata. De igual forma en la natación, María Mata Cocco consiguió la de plata en los 200 metros mariposa femenino. Mientras que Miguel de Lara se colgó la de bronce en los 100 metros pecho.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Citlali Cristian gana oro en el Maratón de los Panamericanos

Por otro lado, una de las alegrías para México fue el oro de Citlali Cristian en el maratón de los Juegos Panamericanos. La fondista “tricolor” de 28 años de edad terminó la prueba reina del atletismo de los 42 kilómetros con un tiempo de 2:27:12. La de plata fue para la argentina Florencia Borelli y el bronce para la peruana Gladys Tejeda.

En la rama varonil el poblano Patricio Castillo terminó el maratón en el octavo puesto con marca de 2:20:06. Mientras que Hesiquio Flores fue lugar 11 con tiempo de 2:26:20 en los 42 kilómetros.

Finalmente, en el levantamiento de pesas, Jorge Adán Cárdenas cosechó el bronce en los 73kg. El también mexicano Víctor Badur Güémez se quedó con la de plata en los 61 kg masculino.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México