¡Comparte!

Diana Coraza se colgó la medalla de oro en la prueba de los mil 500 metros en los Juegos Parapanamericanos 2023. Además del áurea de la poblana, México consiguió otras tres medallas de primer lugar en la actividad del Para-atletismo. 

La bandera “tricolor” volvió a ondear en lo más alto de Santiago, Chile gracias a la poblana Diana Coraza, que junto a su guía Luis Daniel García lograron el campeonato parapanamericano en los mil 500 metros con un tiempo de 5:17.22.

Por su parte, la también mexicana Johana Alejandrina Ramos y su guía Brandon Posadas se quedaron con la de plata con marca de 5:25.49.

Mientras que la de bronce fue para la representante de Venezuela Irene Suárez quien a lado de Víctor Méndez detuvieron el cronómetro con tiempo de 5:35.93. 

Además del oro en los mil 500 metros planos, Diana Coraza sueña con regresar al podio ahora en los 400 metros T11 en los Juegos Parapanamericanos.  

Siempre ganar una medalla es muy bonito, pero ganar el oro es muy especial y primero, por poder escuchar el himno mexicano y ondear la bandera en lo más alto del estadio, pero también representa para mí un logro muy personal y especial, porque es una prueba que me ha costado mucho trabajo, los 1,500 para mí es un reto enorme”.

México consiguió otras tres medallas de oro en el para-atletismo 

Además del éxito de la poblana Diana Coraza, México sumó otros tres oros en los Juegos Parapanamericanos. En el lanzamiento de disco, Floralia Estrada se colgó la medalla de primer lugar tras registrar una marca de 29.52 metros. Distancia que superó el récord de 24.67 metros de la brasileña Suely Rodrigues que impuso en Lima, Perú 2019. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la prueba de pista, Fernando Sánchez se quedó con el oro en los 800m T53/54 con tiempo de 1:36.29 minutos.

Por su parte, en el lanzamiento de jabalina Edgar Fuentes consiguió el áurea mientras que el también mexicano Johnatan Salinas se quedó con la medalla de tercer lugar. 

Así mismo, en los mil 500 metros T13, Daniela Velasco y su guía César Belman se quedaron con la plata con tiempo de 4:50.53.

De igual forma, Alan Zavala se quedó con la de segundo lugar en los 400m T36. José Chessani se colgó la de bronce en los 100 metros T38 y Carlos Rodríguez finalizó como tercero en los 400m T37. 

Con las cuatro medallas de oro, incluida la de Diana Coraza, México subió hasta la cuarta posición del medallero Parapanamericano con 82 metales. De las cuales 19 son de oro, 27 de plata y 36 de bronce. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP