¡Comparte!

El jugador alemán de 34 años, Mesut Özil anunció su retiro del futbol profesional, luego de haber disputado poco más de 600 partidos oficiales. Él mismo dio a conocer su decisión a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

En dicha publicación, el centrocampista agradeció a todos los clubes con los que participó a lo largo de 17 años de trayectoria. Dijo que las continuas lesiones que ha sufrido en los últimos meses han mermado su nivel con el İstanbul Başakşehir FK, por lo que prefirió terminar con su carrera en el futbol.

Mesut Özil comenzó su carrera futbolística con el Schalke 04 en la Bundesliga; posteriormente, el SV Werder Bremen lo ficho. Con este club que ganó una Copa Alemana en 2009. Disputó 108 partidos, anotó 16 goles y dio 54 asistencias con el club alemán.

Del Real Madrid a ser campeón del mundo en 2014

En 2012, el alemán solo pudo ganar la Copa del Rey en 2011 con Real Madrid. Un año después, ganó la Liga y la Supercopa con los merengues: sumó 27 dianas y 81 asistencias en 159 partidos.

Tras su paso por la Liga Española, Mesut Özil, que este miércoles anunció su retiro del futbol, llegó a la Premier League con el Arsenal, equipo con el cual levantó cuatro copas inglesas.

Su mayor logro profesional llegó en el mundial de Brasil 2014, donde Alemania derrotó por la mínima a Argentina en el estadio Maracaná. En aquel juego, Özil disputó los 120 minutos de juego.

Mesut Özil y sus inversiones en el mercado mundial

El alemán, más allá del futbol, ha sabido relacionarse en el mundo de los negocios. Mesut Özil es un importante empresario en las criptomonedas, ropa deportiva, alimentos y juegos de video como eSports.

Además, desde 2010 es el socio de Big Shoe, una organización que financia operaciones para niños en el mundo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México