¡Comparte!

Mayan Oliver colocó la bandera de México en lo más alto del Pentatlón Moderno en los Juegos Panamericanos Santiago, Chile 2023. En dicha prueba, la delegación mexicana se quedó con el oro y plata mientras que el bronce fue para Guatemala. 

En la actividad del Pentatlón Moderno individual Femenil, la mexicana registró un puntaje de 226 en el esgrima, posteriormente en la natación acumuló 251 unidades. Además en la equitación sumó otros 300 puntos y en la carrera laser terminó con tiempo de 10:54.30 en donde recibió 646 unidades. 

Al finalizar la prueba, la pentatleta término con el puntaje máximo de 1423, para así colgarse la medalla de oro. Mientras que su hermana Catherine Oliver terminó en el segundo lugar con la presea de plata. Sofia Cabrera del Equipo de Atletas Independientes recibió el bronce. En el cuarto lugar se ubicó la también mexicana, Tamara Vega y en el sexto puesto Mariana Arceo. 

Con este logro, a sus 30 años de edad, Mayan Oliver disputará sus segundos Juegos Olímpicos tras conquistar el metal áurea en los Panamericanos. Luego de que en Tokio 2020 logró su pase tras su posición en el ranking mundial. 

México baja a la tercera posición en el medallero de los Panamericanos 

Además del increíble oro de Mayan Oliver, México de forma momentánea bajó al tercer lugar en el medallero en los Juegos Panamericanos. 

La delegación “tricolor” ha cosechado 12 medallas doradas, ocho de plata y seis de bronce para un total de 26. Por debajo de Canadá que es segundo y cuenta con 12 de oro, 12 de plata y nueve de bronce sumando 33 metales. 

En la primera posición se coloca Estados Unidos con 30 áureas, 13 de plata y 20 de bronce para liderar el medallero con 63. 

Entre los metales de México destacan el oro de Kevin Berlín y Randal Willars en los clavados de 10 metros sincronizado masculino. Además del trampolín de un metro de Osmar Olvera y la plataforma de 10m de Gabriela Agundez. 

La lista de los oros de México la completan Patricio Font en esquí acuático. En el Taekwondo, Brandon Plaza en los -58kg, William de Jesús en Poomsae Individual, Daniela Paola Souza en los -49kg y Leslie Soltero en los -67kg. Además de los primeros lugares de Edson Ramírez en Tiro y Citlali Cristian en el maratón femenil. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México