¡Comparte!

El poblano Marcos Madrid se colgó dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa. Anteriormente el mexicano estaba colocado en el puesto 81 del ranking mundial con 221 puntos. 

A través de su cuenta de Twitter, el medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. No ocultó su alegría por las dos preseas de bronce. Las cuales le sirvieron de motivación y preparación de cara a su participación en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. 

En la modalidad de dobles mixtos ,el poblano hizo equipo con Yadira Silva para colgarse la medalla de bronce. La dupla superó a los representantes de Argentina y Paraguay.

Posteriormente, los mexicanos cayeron 3-0 ante la ronda de semifinales ante la pareja chilena Paulina Vega y Nicolás Burgos. La cual llegó a colgarse el oro en dicho certamen. 

Por otro lado, en la modalidad de dobles masculinos, Marcos Madrid y Rogelio Castro también consiguieron bronce en el Campeonato Panamericano.

Los dos tenimesistas superaron a los representantes de Costa Rica y Puerto Rico. Pero en las semifinales cayeron en un trepidante juego 3-2 ante los argentinos Gastón Alto y Horacio Cifuentes. 

México se quedó en el camino en la modalidad por equipos 

En la modalidad por equipos,  los representativos mexicanos se quedaron lejos de alcanzar puestos de podio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la rama varonil Marcos Madrid, Rogelio Castro y Ricardo Villa perdieron ante los Estados Unidos 3-0 en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa. Posteriormente, cayeron 3-2 ante los representativos de Chile y finalmente derrotaron 3-1 a Guatemala. 

A su vez en la rama femenil las mexicanas Silvia Yadira, Clio Bercenas y Arantxa Cossio vencieron 3-0 a El Salvador y 3-0 a Ecuador.

Pero fueron superadas por Canadá 3-1 y Brasil por 3-2. Por lo que ahora los atletas mexicanos de Tenis de Mesa incluido el poblano, darán vuelta a la página para afrontar los Juegos Panamericanos. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO