¡Comparte!

Marcos Madrid el mexicano número 1 en el tenis de mesa logró subirse en dos ocasiones  al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luego de conseguir el oro en los dobles mixtos y bronce en los dobles masculinos. 

Antes de poder participar en las competencias en San Salvador, Marcos Madrid tuvo que lidiar con una dura situación. Ya que la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, de forma increíble, olvidó inscribir al equipo que participaría en dicha competición. Noticia que se hizo viral a través de las redes sociales. 

La situación  desgastó mentalmente a Marcos Madrid y al resto del equipo. En donde gran parte del combinado no pudo asistir a los Juegos Centroamericanos. Pero tras una apertura de plazas en la disciplina el poblano y el jalisciense Juan Gómez pudieron inscribirse de último minuto. Ya que por la puntuación en el ranking mundial recibieron dicha oportunidad. 

Se abrieron unas plazas por qué unos países no llevaron su equipo completo, Costa Rica en lugar de llevar cuatro jugadores llevaron tres, Barbados también llevó a tres por eso se abrieron dos plazas, si no, no se iba a participar”

El camino hacia el Oro y Bronce en los Juegos Centroamericanos 

Luego de poder ser inscrito de último momento, Marcos Madrid tuvo poco tiempo de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos. 

En San Salvador el poblano no tuvo el inicio que él hubiera deseado, debido a que en los singles masculinos el cubano Livan Martínez se quedó con el triunfo 4-0 (11-5, 11-6, 12-10 y 12-10). Por lo que el mexicano se enfocó en los dobles mixtos y masculinos. 

Fue así que Marcos Madrid y  Yadira Silva superaron a los representantes de Cuba, Guatemala y Puerto Rico. 

Por lo que en la gran final se vieron las caras ante los cubanos Jorge Campos y Daniela Fonseca. En donde los mexicanos se alzaron con la victoria 3-2 con parciales 3-11, 4-11, 11-4, 15-13 y 11-4. 

Con Yadira sí nos gustaría trabajar más tiempo, haber si ella puede estar unos días en Europa porque ahora no estamos muy lejos de poder clasificar a unos Juegos Olímpicos en dobles Mixtos”. 

En los dobles mixtos, México consiguió el oro gracias a Marcos Madrid y Yadira Silva. Mientras que la dupla de Juan Gómez y Arantxa Cossio se colgaron la de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Por si fuera poco, en los dobles masculinos Juan Gómez y Marcos Madrid ganaron la medalla de bronce para México en los Juegos Centroamericanos. Con esto, el poblano regresó a su tierra natal con una medalla de oro y una de bronce. 

Era la primera vez que competía con Juan Gómez, nunca habíamos entrenado juntos, fue una sorpresa que pudimos jugar bien y pues logramos la medalla de bronce, Fueron tres días intensos, con sentimientos encontrados pero al final  una medalla de oro siempre sabe bien”.

Marcos Madrid participará en sus quintos Juegos Panamericanos 

A sus 36 años de edad, Marcos Madrid participará por quinta ocasión en los Juegos Panamericanos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los cuales se llevarán a cabo en Santiago de Chile del 20 de octubre al domingo 5 de noviembre de este año. Luego de haber participado por primera vez en esta competición en 2007. 

Para llegar a esta competición, Marcos Madrid participó en el Centroamericano de Tenis de Mesa 2023 con sede en Cancún, Quintana Roo. En donde el poblano ganó la medalla de oro en singles. Pero el boleto a los Panamericanos llegó luego de ganar el metal áurea en la modalidad por equipos. Tras vencer 3-0 al representativo de Guatemala. 

Por lo que el camino a Santiago de Chile comenzará en el mes de septiembre con el Campeonato Panamericano en Cuba. Posteriormente Marcos Madrid tendrá un mes de preparación para arribar a los Juegos Panamericanos en donde pretende buscar el pase a París 2024. 

También se puede buscar el pase a Juegos Olímpicos, ya sea en individual o en dobles mixtos, individual es un poco complicado por que hay jugadores muy fuertes, pero en dobles mixtos es mucho más factible”.

Marcos Madrid cuenta con una amplia experiencia en el Tenis de Mesa en donde ha representado a México en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos, Campeonatos Mundiales. Liga Francesa de Tenis de Mesa y los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
Paquetes de diversión