¡Comparte!

Remco Evenepoel logró mantenerse en la fuga para llegar en la primera posición en la cima de La Cruz de Linares en la Vuelta España. Además de mantenerse como favorito para llegar a Madrid como el líder del maillot de los lunares.

El décimo octavo día de “La Vuelta” comenzó de Pola de Allende con destino a La Cruz de Linares con una distancia de 179 km. Una jornada demandante para los ciclistas debido a la alta montaña que partió al pelotón con una fuga de 14 corredores que tuvo como puntero a Evenepoel.

A 90 kilómetros de la línea de meta, los ciclistas lograron mantener una ventaja de casi 10 minutos sobre el grupo mayoritario. Lo que les permitió coronar el “Coloso Asturiano”. Por su parte los hombres del Jumbo-Visma tomaron las riendas del pelotón que sin ninguna intención de alcanzarlos.

Damiano Caruso, Andreas Kron, Max Poole, Paul Orselin y Egan Bernal no resistieron el paso del belga en los últimos kilómetros de escalada. Por lo que Remco Evenepoel logró aventajar un minuto sobre el resto de la fuga y lograr su tercera victoria en la Vuelta España.

Mikel Landa trató de sorprender en los últimos kilómetros de ascenso

En cuanto al pelotón las sorpresas por tratar de atacar en la subida no se hicieron esperar. Mikel Landa a 5,5 kilómetros salió por un costado del pelotón para tratar de restar segundos en la clasificación general.

Ante esta situación los ciclistas del Jumbo-Visma no dejaron sólo a su líder Sepp Kuss a diferencia de la etapa 17. El actual campeón del Tour de France Jonas Vinngegaard logró alcanzar a Landa para respaldar al estadounidense que marcha como líder de “La Vuelta”.Por lo que Primoz Roglic, Enric Mas y Juan Ayuso entraron iguales a la meta sin tener movimientos en la lucha por el maillot rojo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a la clasificación de los puntos, el australiano Kaden Groves se mantiene con el maillot verde con 228 puntos. Seguido del ganador de la etapa 18 Remco Evenepoel con 192 en la Vuelta España.  Mientras que Juan Ayuso lidera la clasificación de los jóvenes con una diferencia de 3 minutos y 37 segundos sobre Uijtdebroeks.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Cholula TAPO