¡Comparte!

Marcos Madrid y Yadira Silva se colgaron la medalla de oro en el dobles mixtos del Tenis de mesa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Con esto, México se coloca en el segundo lugar del medallero con 19 metales.

En el desarrollo de las actividades deportivas, Marcos Madrid entró en actividad en el Tenis de mesa de la justa centroamericana.

En esta ocasión, el poblano hizo dupla con Yadira Silva en los dobles mixtos. El camino hacia el oro comenzó con su primer duelo ante los cubanos, Idays Lovet y Andy Pereira. A quienes derrotaron con parciales de 11-5, 11-7, 6-11 y 11-9.

Para la segunda ronda, la dupla mexicana superó 3-1 (9-11, 11-9, 11-7, 11-4) a los representantes del Centro Caribe Sports, Heber Moscoso y Lucia Cordero. El triunfo los llevó a las semifinales, en donde vencieron en un duelo reñido 3-2 (12-10, 7-11, 12-10, 8-11, 14-12) a Puerto Rico.

Con este resultado, Marcos Madrid y Yadira Silva avanzaron a la final del Tenis de mesa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la gran final, la pareja “tricolor” se enfrentó a los cubanos Jorge Campos y Daniela Fonseca. Y México pudo quedarse con el triunfo con parciales de 3-11, 4-11, 11-4, 15-13 y 11-4. Con esto, Marcos Madrid y Yadira Silva se colgaron la medalla de oro en el Tenis de Mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Mientras que Juan Gómez y Arantxa Cossio, se colgaron una de bronce.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

México suma, por el momento, 19 medallas en los Centroamericanos

Con la de oro de Marcos Madrid y Yadira Silva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. México ha cosechado, por el momento, un total de 19 metales: seis de oro, siete de plata y seis de bronce.

En natación artística, Nuria Diosdado y Johana Jiménez se quedaron con el oro luego de acumular un total de 222.1617 puntos. Para superar a las colombianas que lograron 179.6833 unidades.

De igual forma en la natación, México también consiguió un oro en el relevo 4×100 mixto y los relevos 4×200 varonil. Mientras que Tayde Sansores se quedó con el primer puesto en los 50 metros dorso con un tiempo de 28.59 segundos.

El equipo varonil de Gimnasia conformado por Fabián de Luna, Rodrigo Gómez, Maximiliano Galicia, Isaac Núñez y Josué Juárez. Pasó a la historia del deporte nacional al ganar la primera medalla de oro en esta disciplina para México.

En la disciplina de Judo, Edna Carrillo y Paulina Martínez se quedaron con la plata. Al igual que Juan Barco, Yesica Hernández y Andrea de la Herrán en Halterofilia. Joana Jiménez y Byanca Rodríguez también obtuvieron la de plata en natación.

Robin Jara alcanzó la de bronce en Judo, al igual que sus compatriotas Jorge Iga y Héctor Ruvalcaba en natación. Mientras que Yudheiky Panti se quedó con el tercer puesto en Halterofilia.

Te puede interesar:

Etiquetas:
maleta estrella roja