¡Comparte!

La Selección Mexicana de Béisbol fue notificada que recibirá el Premio Nacional del Deporte tras su destacada participación en este 2023. En donde la novena verde cosechó dos terceros lugares y un primer puesto en competencias oficiales. 

El deporte Rey en México demostró un crecimiento importante en donde en más de una ocasión hizo vibrar el corazón de todos los fanáticos.

La Comisión Nacional del Deporte dio a conocer la noticia, en la cual señaló que eligieron a la Selección Mexicana de Béisbol en la categoría de “Deporte Profesional”. 

Para este 2023 el combinado azteca participó en el Clásico Mundial de Béisbol, en donde logró llegar hasta la ronda de semifinales.

En dicha fase fueron derrotados por Japón 6-5 en el cierre de la novena entrada para ser acreedores al tercer lugar.

En donde reconocieron a nivel nacional al equipo liderado por Benjamín Gil. Terminaron como líderes del grupo C por encima de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Colombia. Asimismo, se tomó en cuenta otros logros en este año.

Pues la Selección Mexicana de Béisbol, hoy ganadora del Premio Nacional, se quedó con el oro en los Juegos Centroamericanos. Bajo las órdenes de Enrique “Che” Reyes. 

Cabe señalar que en la gran final por el primer puesto ante Cuba, la fuerte lluvia impidió el desarrollo del mismo.

Por lo que se pasó al criterio de eliminación por mejor puesto en el standing. De ahí que México se quedó con el áurea tras ganar cinco de seis juegos. 

A estos logros se une la reciente medalla de bronce que se ganó en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile. En donde de nueva cuenta bajo las órdenes del “Che” Reyes la novena mexicana se subió al podio tras superar 10-2 a Panamá por el tercer puesto. 

Ganadores del Premio Nacional del Deporte

Además de la Selección Mexicana de Beisbol destacaron otros atletas que también recibirán el Premio Nacional del Deporte. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una de ellas será Alejandra Valencia en la categoría de deporte no profesional, luego de que consiguiera su boleto a los Juegos Olímpicos de 2024.

Quien cosechó siete medallas en este año en competencias como el Campeonato de Tiro con Arco, Serial de Copas y Centroamericanos. 

En la misma categoría, premiarán al taekwondoín Carlos Adrián Sansores por su medalla de plata en Bakú y en los Juegos Centroamericanos. Así como el oro en los Juegos Panamericanos en los +80 kilogramos. 

Por su parte Juan Arnulfo Castorena recibió el premio en “Deporte Paralímpico”, Blanca Cecilia Casale como “Árbitro”. Además de Jorge Luis Martínez en “Trayectoria destacada” y la SEDENA como “Impulsor al Deporte”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja